Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El secretario de Turismo no está de acuerdo con la marcha

Rodríguez Escalona opina que los organizadores tendrían que analizar si no afectan la imagen del puerto

 Mónica Martínez García  

El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que Guerrero es un estado con paz social, y dijo que está en desacuerdo “en el fondo de la marcha” contra la inseguridad que anunciaron para el próximo domingo empresarios del puerto, pues aseguró que el estado “ha avanzado de manera importante en aspectos de seguridad pública”.

A pesar de que la semana pasada se encontraron dos cuerpos amordazados de colombianos, Rodríguez Escalona dijo que “asesinatos no veo en Guerrero”.

A lo que agregó que lo que le mantiene ocupado es prepararse para la próxima temporada de diciembre, después de “un puente vacacional con una afluencia turística en la zona hotelera y extrahotelera de manera muy importante”.

Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros sobre el tema calificó los recientes hechos de violencia como aislados por lo tanto omitió dar un juicio personal porque dijo que “yo no puedo dar un juicio ni ustedes podrán dar un juicio hasta que la investigación avance, habría que analizar por qué fueron ejecutados de esa manera.

En declaraciones a los reporteros después de la sesión del Consejo Consultivo de Migración, donde participó, el secretario de Fomento Turístico se dijo respetuoso de la manifestación que la iniciativa privada del puerto está organizando para el próximo domingo 26.

“Me han manifestado que harán una marcha de manera pacífica, sin afectar a terceros; bueno, están en libertad. Están en Guerrero y el gobernador lo ha manifestado en diferentes ocasiones que hay respeto absoluto a la libertad de expresión y a manifestarse de manera pacífica. Yo no estaría de acuerdo en el fondo de la marcha, pero, bueno, están en completa libertad. Guerrero ha venido avanzando de manera muy importante en aspectos de seguridad pública, estamos en un estado con paz social y no comparto, pero respetamos”, contestó a la pregunta sobre la marcha contra la inseguridad.

A pregunta expresa sobre si este hecho afectaría la imagen del puerto, el funcionario estatal dijo que eso sería lo que tendrían que analizar los organizadores.

Después de descartar que las acciones de violencia desatadas a últimas fechas pudieran afectar la imagen de los destinos turísticos de Acapulco, señaló que nunca es suficiente lo que se haga en materia de seguridad, rezago social y en turismo.

468 ad