Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorren Profepa, Vía Pública y la SPV las playas de la zona federal

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Dirección de Vía Pública y la Secretaría de Protección y Vialidad supervisaron las playas como parte del programa de regulación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En un boletín, la Profepa precisa que participaron diez inspectores federales, 11 supervisores de Vía Pública y 13 policías preventivos que recorrieron la Zofemat desde playa Hornos, donde se retiró a siete vendedores de pescados que carecían de licencia de venta.

También se reordenó el área de lanchas y al desalojar el acceso de playa se dio libre acceso para que los turistas de esa zona pudieran ingresar.

El documento agrega que otro de los recorridos fue en la desembocadura del río Camarón, allí los policías preventivos retiraron a 15 personas que habitaban abajo de los puentes, “se limpió la desembocadura del río”.

Por último, en la playa Papagayo se aseguraron de manera precautoria mesas, toldos y sillas de ocupantes irregulares, así como una lancha de fibra de vidrio en abandono y el retiro de vendedores ambulantes.

Además de refrigeradores, taras, cubetas. Un total de tres toldos, cinco estructuras metálicas para armar toldos, 30 sillas, diez mesas, aletas, visores y tres anafres.

El comunicado adelanta que la supervisión continuará hasta este viernes y forma parte de las metas presidenciales de la delegación Guerrero, así como la atención a una petición por parte del Subcomité de Zona Federal y el Comité para el problema de la bahía para el reordenamiento y limpieza de la Zofemat.

Anuncia que las siguientes playas que supervisarán serán Hornos, La Angosta, y el resto de los balnearios naturales de la bahía Santa Lucía.

468 ad