Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre campaña Abel Montúfar para Coyuca de Catalán; tendrá asesoría de su hermano Érit

Israel Flores

Coyuca de catalán

El candidato del PRI a presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, anunció que de llegar a gobernar el municipio contará con la asesoría directa de su hermano Érit Montúfar, quien fue director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en los gobiernos de Rubén Figueroa Alcocer (PRI) y de Zeferino Torreblanca Galindo (PRD).
En conferencia de prensa, Abel Montúfar confirmó que dentro de su proyecto de trabajo en materia de seguridad contará con la asesoría de Érit, “que es una persona que sabe mucho de esto y me va a ayudar”, expresó. El ex director estatal de la Ministerial estuvo presente en el arranque oficial de campaña y se informó que continuará acompañándolo en las actividades proselitistas.
Abel Montúfar aseguró que no cuenta con enemigos, y que hará campaña sin protección alguna. “Yo aquí sigo, los que tienen deudas andan lejos huyendo pero yo aquí estoy, eso muestra que no tengo miedo y haré una campaña tranquila”.
En 2007, un grupo cercano a 50 hombres armados bajaron de la sierra y atacaron las casas de la familia Montúfar. Mataron a un hombre, su hija y su nieto y quemaron vehículos e instalaciones en la comunidad de Montegran-de de este municipio.
“Fue un hecho del que no se supo toda la verdad, pero repito que no tengo enemigos, soy una persona de trabajo y quiero servirle a mi pueblo”, indicó Abel Montúfar.
Dijo que no gobernará el municipio con policías, sino que invertirá recursos a la educación y a la producción del campo.
Este mismo miércoles al medio día, tuvo un arranque formal de campaña. Cerca de 700 personas lo acompañaron en el auditorio municipal.
Abel Montúfar negó que hubiera desbandada de priistas tras la salida de Rafael Higuera Sandoval, al PRD, y el notario Aurelio Ortiz quien ahora es candidato del PAN, a la misma presidencia. “Son los mismos que siempre votaban en contra, la diferencia es que ahora se abrieron, y eso es bueno”, expresó.

468 ad