Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designa el PRI secretario general adjunto al retirado Álvaro Leyva

La dirigencia estatal del PRI designó como secretario general adjunto a Álvaro Leyva Reyes, quien en conferencia de prensa pidió que se terminen los cacicazgos de Rubén Figueroa, René Juárez y de Héctor Astudillo Flores en ese partido.
Leyva Reyes dijo que después de un año de que fue retirado por el ex dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, el martes el nuevo presidente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, le mandó un oficio mediante el cual lo nombra secretario general adjunto.
Dijo que personalmente lo cuestionó, que si aceptaba el cargo era solamente a condición de que la dirigencia estatal terminara con los cacicazgos mencionados.
Cuando un reportero le preguntó por la respuesta que le dio el dirigente priista, le dijo que “no hugo respuesta formal, pero al entregarme después mi nombramiento entiendo que hay una aceptación a mi petición”, manifestó.
Leyva Reyes agregó que su opinión es que en el PRI se deben cambiar las prácticas y las opiniones que se tienen de parte de algunos actores políticos, de cómo se deben hacer campañas y políticas, sin embargo añadió que esto no se ha visto por parte de la dirigencia estatal.
Después agregó que seguramente le dieron la secretaría general del PRI, para que desista de su intención de buscar la candidatura a la diputación local plurinominal, “pero ni tengo esa intención y ni siquiera acepté la secretaria general adjunta, a condición de ese cargo”, dijo.
Leyva Reyes añadió que, sin embargo, en las próximas horas se va a reunir con el dirigente estatal para comentar los conflictos que están pendientes y que tienen que resolverse.
Admitió que según la dirigencia estatal hay cuando menos 10 conflictos por presidencias municipales y diputaciones locales que faltan por resolverse. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad