Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos Sánchez pide indagación imparcial de la gresca en Zumpango

Dice el diputado que está en desacuerdo con la violencia, pero que la gente que participó en los hechos del domingo tiene su solidaridad

 Hugo Pacheco León Chilpancingo  

El diputado Carlos Sánchez Barrios dijo ayer que está de acuerdo en que se sancione a quienes provocaron la violencia en Zumpango de Neri, pero exigió que se realice una investigación apegada a derecho sin tintes políticos y coincidió con el candidato a gobernador del PRI, Héctor Astudillo, y el dirigente estatal de ese partido, Héctor Vicario Castrejón, en que el municipio de Eduardo Neri “no es propiedad de nadie”.

Sánchez fue entrevistado en el recinto del Congreso del Estado y se refirió a los sucesos del domingo pasado en Zumpango, donde mujeres simpatizantes a su organización política, Alianza por Guerrero, se enfrentaron a golpes con mujeres priístas antes del inicio de un acto político encabezado por el candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Por este hecho, la presidenta del Organismo de Mujeres del PRI, María Inés Huerta Pegueros, informó el lunes que presentó  una denuncia ante el Ministerio Público del Fueron Común en contra de mujeres aliancistas.

En entrevista, Sánchez Barrios dijo ayer que está de acuerdo en que se sancione a quienes provocan la violencia en Zumpango de Neri, pero exigió una investigación apegada a derecho sin tintes políticos “no como ocurrió en el caso del compañero Álvaro Leyva, a quien de manera injusta, y no hay antecedentes, le asignaron una fianza de un millón de pesos”.

Reiteró que está en “desacuerdo con la violencia”, pero acotó que la gente que participó en la gresca del pasado domingo “tiene mi solidaridad, aunque desconozco si emprendieron acciones tendientes a bloquear los actos del PRI”.

Luego dijo que coincide con Astudillo y con Vicario, en que el municipio de Eduardo Neri “no es propiedad de nadie”.

Agregó que el PRI y su candidato “pueden hacer mil actos políticos o pueden quedarse y operar su campaña desde el municipio, es no nos afecta, porque la gente es libre de decidir a quién apoya”.

Señaló que se debe preguntar a los priístas y a su candidato si los actos organizados en Zumpango “no es una provocación a la Alianza por Guerrero, porque en el municipio tienen amplias simpatías”.

Y señaló que en todo caso será en la elección de febrero del 2005 cuando se defina si la gente de Zumpango prefirió al PRI.

468 ad