Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia transportista que le niegan una concesión que pidió hace ocho años

 

Sin acuerdos y “con la promesa de siempre de turnarlo a la Comisión de Transportes”, concluye una reunión entre un funcionario de gobierno y la esposa del chofer inconforme

 Teresa de la Cruz Chilpancingo  

Sin acuerdos y “con la misma promesa” concluyó ayer la reunión entre el coordinador de Enlace con las Organizaciones Sociales del gobierno del estado, Ezequiel Zúñiga Galeana, con Isidro Romero Peña y su esposa Felipa Díaz Méndez, quienes por más de ocho años han solicitado una concesión de taxi a la que él             se hizo acreedor por haber generado antigüedad entre 1986 y 1995.

Isidro Romero Peña solicitó su concesión de taxi desde el 11 de noviembre de 1996, durante el periodo de Ángel Aguirre Rivero, por haber acumulado antigüedad. Para abril de 2002, el entonces director de Transportes, Reynaldo Echeverría Medrado, le dijo que su caso había sido considerado como especial en el Consejo Estatal de Transporte, pero desde entonces –asegura– “no tiene respuesta”.

De ahí que el jueves, durante el desfile cívico militar por el 194 aniversario de la Independencia, con una pancarta frente al presidium, Felipa Díaz Méndez pidió la intervención del gobernador ante la Dirección de Transportes Estatal para que a su esposo Isidro Romero Peña le entreguen la concesión que le corresponde.

Para evitar que Felipa Díaz Méndez siguieran protestando durante el acto oficial, el coordinador de Enlace con las Organizaciones Sociales del gobierno, Ezequiel Zúñiga Galeana, junto con agentes de Gobernación la trasladaron atrás del presidium, ahí el funcionario le prometió que ayer martes el secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, la recibiría a ella y a su esposo, de quien dijo se encuentra delicado de salud.

Según Díaz Méndez, en la reunión, que se efectuó en el Palacio de Gobierno por casi media hora, y a la que asistió su esposo, “no acudió el secretario general, sólo nos recibió –el coordinador de Enlace con las Organizaciones Sociales del gobierno–, Ezequiel Zúñiga Galeana, y nos dijo que esperemos el reparto que habrá en enero”.

Para Díaz Méndez en la reunión “no hubo acuerdos concretos, pues –Ezequiel Zuñiga– nos hizo la misma promesa que nos han hecho desde hace ocho años, y ello a pesar de que el gobernador le pidió a Luis León Aponte que tomara cartas en el asunto”.

Otra de las promesas que les hizo Zúñiga Galeana –indicó– fue turnar su caso a la próxima sesión del Consejo de Transportes “pero eso no es nada nuevo, es lo mismo que nos han venido prometiendo, sólo pido que a mi esposo le hagan valer sus derechos”.

468 ad