Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia René Juárez Centro de Rehabilitación para Niños y Niñas con Capacidades Diferentes

Desayuno con habitantes del barrio de San Mateo

 Chilpancingo

Cerca de 50 mil guerrerenses con capacidades diferentes recibirán atención especializada en el Centro de Rehabilitación que se iniciará en breve a un costado del auditorio estatal, anunció el gobernador René Juárez Cisneros al asistir al tradicional desayuno que le ofrecieron los vecinos del barrio de San Mateo en la capital del estado.

Puntual, como es su costumbre, Juárez Cisneros arribó a las instalaciones de la iglesia del lugar, donde fue recibido por el presbítero Osvaldo Gómez Sandoval y decenas de habitantes de uno de los barrios tradicionales de esta ciudad y donde se realizaba el festejo en honor al santo patrono, San Mateo.

El olor del pozole, el limón y el mezcal se dispersaba a varios metros a la redonda del patio de la sacristía, lugar donde desde temprana hora se distribuyó el platillo a los familiares de los niños que en está fecha realizan su primera comunión, son bautizados o presentados ante la sociedad.

La mesa de honor tenía ya dispuestos los panes, el café y los guisos para el pozole que nomás llegar el gobernador y su comitiva, comenzó a desfilar entre los invitados.

Entre animadas pláticas con sus compañeros de mesa y las constantes interrupciones por parte de la gente que quería saludarlo o hacerle una petición, un sonriente y satisfecho Juárez Cisneros tomó la palabra e hizo un extenso recuento de las obras realizadas en esta ciudad durante su administración.

Entre los que más levantaron la espontánea ovación de los presentes, fue el anuncio de la creación de un Centro de Rehabilitación para Niños y Niñas con Capacidades Diferentes, “para apoyar a las familias que todos los días se enfrentan a este reto, además del Centro de Atención para Jóvenes con Adicciones”, completaría el mandatario.

Otro de los puntos más interesantes fue el de la iniciativa de Ley que en breve enviará al Congreso local, “para que el programa Pensión Guerrero sea una obligación de las próximas administraciones, y quiero aclarar que este programa lo realizamos, igual que otros programas sociales, con recursos propios, sin pedir prestado a los bancos y endeudar al estado”.

Y aprovechó la coyuntura para recordar que “fuimos el primer estado del sur en colocar la deuda pública en la Bolsa Mexicana de valores, después vinieron Nuevo León, Veracruz y otros; pero lo hicimos posible por la confianza en el manejo de nuestras cuentas públicas, porque nadie compra un problema”.

Antes, Juárez Cisneros respondió a la petición de los vecinos para reubicar uno de los dos jardines de niños, en lo que hoy son las instalaciones de la biblioteca de San Mateo, “vamos a estudiar está posibilidad, porque ya saben que vamos a desocupar el Palacio de Gobierno y se va a habilitar como biblioteca”.

Anunció también que en unas semanas dará inicio una serie de obras en los distintos barrios de la ciudad, incluido el de San Mateo; con esto, Juárez Cisneros terminó una extensa intervención y dejó abierta su disposición a asistir al festejo el próximo año, “aunque ya no voy ser gobernador, pero si ustedes me invitan y dios quiere, aquí estaré con ustedes”.

468 ad