Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de colonias irregulares en Fibazi; exigen que se regulen sus predios

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Habitantes de colonias irregulares de Zihuatanejo se manifestaron en las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y del Palacio Municipal, para exigir que se agilice la regularización de sus lotes.

Poco más de 200 vecinos de las 42 colonias irregulares, ubicadas en la parte alta de los cerros y el anfiteatro de la ciudad, encabezados por el representante de la Asociación de Colonias Irregulares, Mario Hernández López, con mantas y pancartas exigieron ante el Fibazi que se apresure la regularización.

Ahí, fueron atendidos por el jefe del Departamento de Desarrollo Inmobiliario, Raúl Villegas, quien les manifestó a los inconformes que “ya estamos trabajando”, y tras escuchar las múltiples quejas sobre lo lento que han hecho este trámite, pidió que ya no permitan más asentamientos “porque es lo que nos quita tiempo y no nos dejan terminar”.

Luego, los manifestantes, en su mayoría humildes amas de casa que cargaban a sus niños, se dirigieron al Palacio Municipal y protestaron directamente contra el director de Desarrollo Urbano, Abelardo Fierro Abarca, a quien también, en voz de su representante, le reclamaron que retrase la regularización.

Fierro Abarca les aseguró que un grupo de arquitectos urbanistas ya elaboran los planos correspondientes de las 42 colonias irregulares, y aunque no precisó fecha sostuvo que “en unos días más” tendrá noticias nuevas sobre el avance de este trámite, “para que ustedes pronto tengan una certeza jurídica de su patrimonio”.

Algunos colonos, espontáneos y visiblemente molestos, le gritaron: “no nos estés engañando”, en tanto que el líder dijo que confían en que “ahora sí” retomen el interés de regularizarles sus lotes y que “nosotros estamos en la mejor disposición de aceptar que se reubique a quienes habitan en zonas de alto riesgo”.

468 ad