Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva denuncia por rapto contra secuestradores de estudiante de Coyuca de Catalán

Los presuntos secuestradores del estudiante Mario Landín, actualmente presos por ese delito, recibieron una orden más de aprehensión, emitida por el juzgado penal con sede en esta ciudad, por su probable participación en el secuestro del estudiante Julio César Ortiz Pérez.

Recluidos en el penal de esta ciudad por el delito de secuestro cometido contra Mario Landín, en agosto, Francisco Mondragón Marure, presunto cabecilla de la banda; Fidel Arce Alva, Ramiro Cervantes Olais, y Flor Maricela Baza fueron capturados por el comandante Guadalupe Herrera Sánchez, en la casa donde tenían atado a Mario Landín, ubicada casi frente a las oficinas del Consejo Distrital 01 del IFE.

A raíz de la detención de los presuntos delincuentes, Aurelio Gutiérrez Villa, padre del joven Julio César Gutiérrez Pérez, presentó una denuncia penal contra los detenidos por el secuestro de su hijo, a principios de mayo de este año.

El juzgado penal integró la averiguación previa EXP.128/2004-II, la que fue liberada ayer y los inculpados podrían alcanzar una condena hasta por cincuenta años. (Gregorio Urieta / Coyuca de Catalán).

468 ad