Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Identifican el cadáver de la adolescente que encontraron en la laguna negra

La hermana y la tía reconocieron a Norma Angélica Jiménez, de 13 años que vivía en La Sabana

 Jorge Nava  

La menor encontrada en avanzado estado de putrefacción la identificaron como Norma Angélica Jiménez Vinalay, que tenía 13 años, y vivía en el poblado La Sabana.

Aunque el cadáver aún permanecía ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo) porque según los trabajadores la reconocieron una menor que dijo ser su hermana y una señora que se presentó como su tía, y no se las entregaron hasta que declaren en el Ministerio Público del Fuero Común adscrito en Puerto Marqués.

La menor la hallaron el lunes amarrada de manos, desnuda e incluso cocodrilos de esa laguna empezaron a comer algunas extremidades, cerca del cadáver había una maleta que contenía piedras por eso creen que a la menor la arrojaron a ese lugar.

En la Policía Judicial de ese sector sólo dijeron que su coordinador Juan Miranda Rodríguez no se encontraba, porque es la persona indicada para dar información del caso.

En el Semefo, trabajadores señalaron que las personas que identificaron a Norma Angélica Jiménez dijeron que desapareció el viernes pasado, luego de salir a la calle.

El médico forense Abrahan Cervantes Sánchez diagnosticó que el cadáver presenta signos cadavéricos de dos a tres días y que la muerte fue de asfixia por sumersión porque el cuerpo se encontraba en el agua, descartó que halla sido abusada sexualmente o golpeada.

Vecinos de la laguna negra de Puerto Marqués que pidieron el anonimato informaron que el domingo observaron a dos jóvenes en un vehículo modelo Spirit, color verde, con actitud nerviosa.

Indicaron que los jóvenes se dieron cuenta que su presencia llamó la atención y se fueron, pero más tarde regresaron al mismo lugar.

468 ad