Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Astudillo el uso de mujeres y niños para boicotear un acto del PRI

La agresión en Zumpango muestra la desesperación de la Alianza por Guerrero, afirma el candidato. Ya se presentó denuncia ante el MP, dice Huerta Pegueros

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El candidato a gobernador de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó ayer que la provocación es una muestra de desesperación de los integrantes de la Alianza por Guerrero y criticó el uso de mujeres y niños para boicotear el acto que el PRI realizó en Zumpango de Neri este domingo.

El candidato priísta aseveró que la persona que haya instruido o provocado el altercado de este domingo entre mujeres integrantes del Organismo de Mujeres del PRI (OMPRI), y miembros de la Alianza por Guerrero, “demuestra un bajo nivel político”.

Consultado ayer en la sede estatal del PRI, momentos antes de que se reuniera con su equipo de campaña para detallar la forma en como retirarán la propaganda electoral de la vía pública, sin mencionarlo acusó al líder de los aliancistas, el diputado sin partido Carlos Sánchez Barrios, de ser el responsable de pretender boicotear el acto del PRI en Zumpango de Neri al afirmar que no señalaría a nadie por prudencia, “aunque sé quién fue” y agregó: “lo que tiene que hacer un buen líder es conducir a un pueblo, no dividirlo”.

Dijo que es tiempo de que la gente que causó estos hechos vandálicos se comporte “como lo que dicen ser, políticos”.

Al respecto la presidenta del OMPRI, María Inés Huerta Pegueros, informó que el domingo presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la integrante de la Alianza por Guerrero, Teresa Goytia Martínez, por agredir a la secretaria general del sector priísta en Zumpango, María Soto Martínez.

Astudillo reiteró su llamado a evitar la confrontación y que la provocación sea utilizada como recurso para impedir que él visite Zumpango de Neri.

“La violencia es el último recurso que puede utilizar un político, es un hecho desesperado que no ayuda a construir, sin embargo Héctor Astudillo dará un ejemplo de serenidad y concordia permanente”, indicó el candidato tricolor.

Luego anunció que analizará con el jurídico de la dirigencia estatal la manera de evitar que la Alianza por Guerrero siga utilizando los colores patrios que actualmente distinguen al PRI, “y que el diputado Carlos Sánchez se siga promoviendo en las comunidades como candidato del PRI”, indicó.

468 ad