Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comparecen las zeferinistas Gloria Sierra y Magaly Salinas por el desfalco en Salud

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La ex subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Magaly Salinas Salas, y la ex directora del Programa del Seguro Popular de esa misma secretaría, Gloria Sierra López, comparecieron ayer ente la Contraloría General del gobierno del estado en el procedimiento administrativo que sigue esa dependencia por presuntas irregularidades en la aplicación de los recursos federales.
Al salir, Magaly Salinas Salas y su abogado Gabriel Alonso de Jesús, se negaron a informar, mientras que Gloria Sierra dijo que espera que el requerimiento no tenga motivaciones políticas de fondo, y aseguró que ella en los cuatro meses que estuvo al frente del programa manejó los recursos de manera “honesta y transparente”.
Gloria Sierra dijo que “yo espero que no haya una persecución política  y que todo se lleve bajo los cauces legales y en los cauces establecidos”
Agregó que en su caso no le preocupa el citatorio, porque se manejó con lealtad y con honestidad y siempre apegada a los principios que le ordenó el gobernador Zeferino Torreblanca.
Dijo que acudió a “dar la cara con responsabilidad y con dignidad, y yo espero que esto no se convierta en una persecución política, porque yo creo que no estamos en una situación como esa”.
La ex funcionaria dijo que espera que la causa civil que se le sigue siga su cauce normal.
Agregó que no teme a las observaciones en su periodo, porque si bien hubo observaciones, nunca se las notificaron, como ocurrió hasta ayer.
“Nosotros dejamos toda la documentación y no creo que de última hora nos lleguen a requerir alguna información que digan que está irregular”, dijo la  ex funcionaria.
Por otra parte, la ex subsecretaria de Finanzas y Administración, Magaly Salinas Salas, se inconformó por el citatorio que le enviaron de la Contraloría del gobierno.
Al salir se negó a responder a los medios de comunicación junto con su abogado Gabriel Alonso de Jesús, quien se negó a declarar porque dijo que no litigaría en los medios de comunicación.

468 ad