Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Condenan que se atribuya a militantes de Convergencia una falta de respeto a López Rosas)

 Señor director:

Agradeceremos a usted publicar en su prestigiado diario las siguientes aclaraciones, respecto a la carta firmada por la C. Juana Esteban Arroyo, en la que entre otras cosas manifiesta que en el evento de presentación del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, los compañeros de Convergencia tuvimos una “conducta inapropiada y más evidente aún es que algunos ediles de ese mismo partido cotidianamente expresan en Cabildo su animadversión en contra del gobierno municipal de Acapulco, por lo que resulta lamentable que hayan trasladado esa pugna a un evento político”.

El día de ayer, militantes de Convergencia asistimos a la presentación del candidato Zeferino Torreblanca, en la cantidad indicada por la dirigencia estatal del PRD, lo hicimos con banderas de papel que mostraban la leyenda escrita “Z005”. Las consignas que corearon nuestros compañeros fueron ¡coalición, unidad!, salvo por una ocasión en que se hizo referencia a nuestro dirigente estatal, licenciado Luis Walton Aburto.

Al ser presentado el licenciado Alberto López Rosas, se escucharon generalizados abucheos, silbidos y muestras de rechazo; fueron gritos que partieron de ciertos lugares del auditorio y que se extendieron por la sala, envolviendo a todos los presentes.

Condenamos que la regidora de referencia atribuya a los militantes de Convergencia, una falta de respeto al presidente municipal, pero es más lamentable su afirmación de que algunos ediles cotidianamente manifestamos animadversión en contra del presidente municipal y que esa pugna la hayamos trasladado a un evento político.

Afirmamos que en ningún momento estamos en la posición que expresa esta edil, ya que en el Cabildo en muchas ocasiones hemos aprobado los acuerdos. Sin embargo, si ella considera animadversión porque nos hemos opuesto a que haya corrupción; a que se aprueben cambios de uso de suelo sin que se reúnan los requisitos legales; a que se hagan contratos como el celebrado con la empresa Supsa, que se hizo en nombre del Ayuntamiento sin la autorización de sus miembros; porque luchemos por que se respete la investidura de los regidores; que el presidente municipal se sujete a los acuerdos de Cabildo como órgano superior en el municipio; porque nos oponemos a que haya una actitud dictatorial del presidente municipal, pues en ocasiones ni siquiera podemos modificar el orden del día de las sesiones de Cabildo, cuando este cambio es contrario a sus intereses.

En todos estos casos hemos estado en contra porque son contrarios a la ley y a los reglamentos pero nunca por animadversión y seguiremos oponiéndonos si estas arbitrarias prácticas se siguen observando en esta administración.

Lamentamos que la compañera regidora trate de involucrar de mala fe, las actividades del Cabildo con un evento político en el que apoyamos a un candidato por partidos coaligados, manifestamos que nuestro apoyo al candidato Zeferino Torreblanca no es de ahora, lo hemos expresado en diferentes medios desde hace muchos meses y haremos un esfuerzo para motivar a los militantes y simpatizantes de Convergencia para llevarlo a la gubernatura del estado. Este apoyo no lo puede decir la regidora referida, pues ha sido público su rechazo a esta candidatura. Por lo que sería conveniente preguntarle ¿pretende romper la coalición Guerrero Será Mejor?.

 Atentamente
Lic. Mario Ramos del Carmen, regidor, y C. María de los Ángeles González Adame,
regidora

468 ad