Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el PRD el robo de un anuncio electoral en Chilpancingo

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Dirigentes del PRD denunciaron el robo de un anuncio espectacular contratado con una empresa privada para promover a un candidato a senador, por lo que demandaron a las autoridades electorales que investiguen el hecho.
Este miércoles el secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia, denunció que fue robado el espectacular que promueve la candidatura al Senado de Celestino Cesáreo Guzmán.
Explicó que desde el 1 de mayo pasado contrataron un espacio privado para colocar un espectacular sobre el encauzamiento del río Huacapa, frente a la tienda Coppel de esta ciudad.
Pero denunció que el pasado lunes ese espectacular desapareció, “acudimos a la empresa a pedir un informe del caso y nos explicaron que ellos no fueron los que quitaron el espectacular y que verificarían si fueron trabajadores del ayuntamiento, pero ya lo confirmaron y no fue retirado tampoco por las autoridades municipales”.
Ruiz Valencia señaló que “es extraño que se hayan robado la propaganda nuestra y a un costado se encuentra otra lona de la ‘chaviza revolucionaria’ que se identifica con el PRI, y esa no se la llevaron”.
Recordó que en la elección de gobernador “sufrimos el robo de propaganda, de destrucción de propaganda, y fue hecha por brigadistas del PRI; ahí está la prueba que el compañero Guillermo Sánchez Nava fue golpeado salvajemente y aún no se recupera”.
Mario Ruiz afirmó que están “exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto, nosotros estaremos presentando una queja, vamos a reponer el espectacular y exigimos a los priistas que no empiecen una estrategia de andar robando o quitando propaganda colocada en lugares permitidos”.
Finalmente, explicó que la dirigencia del PRD ha pedido a todos los dirigentes municipales que hagan una inspección de la propaganda de los candidatos perredistas, que “no esté siendo retirada y en caso de ser así, que lo documenten para presentar una queja ante las autoridades y eviten este tipo de actividades que dañan a la elección”.

468 ad