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Colocó Profeco sellos de suspensión a 22 negocios de telefonía celular en el estado

Karla Galarce Sosa

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo informó que la dependencia colocó sellos de suspensión en 22 establecimientos de telefonía celular porque cambiaban los contratos y no establecían las tarifas de sus servicios.
En conferencia de prensa en sus oficinas, Alvarado Arroyo detalló que de las 200 quejas registradas, el mayor número se tiene contra Iusacell, después le siguen Nextel, Telcel, Movistar y Unefon.
El delegado explicó que las empresas de telefonía celular son las que ocupan el segundo sitio detrás de la Comisión Federal de Electricidad en quejas ante Profeco y que, incluso Acapulco fue la ciudad donde más usuarios presentaron denuncias.
“De los 22 procedimientos, 15 fueron en Acapulco, el resto en Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano (10) de la empresa Telcel; 5 a Nextel; 3 a Iusacell; 2 a Movistar, y 2 de Elektra, que los comercializa. Fueron colocados 76 sellos y hay suspensión de la comercialización en 15 empresas de Acapulco, detalló.
“En Iguala se comenzaron 4 procedimientos por infracciones a la ley; en el caso de Taxco, se comenzaron dos procedimientos; y en Ciudad Altamirano se comenzó un procedimiento”, puntualizó el funcionario federal.
Alvarado Arroyo advirtió que las empresas a las que se colocaron sellos de clausura no pueden establecer ningún tipo de contrato con nuevos clientes, pues estarían violando la ley.
“El caso de estas 15 empresas en Acapulco, y de las otras ciudades, no pueden hacer ningún tipo de contrato hasta que subsanen las irregularidades por las cuales fueron suspendidas y con las cuales, la Profeco encontró que se cometen violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, finalizó.

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