Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan a una opositora a La Parota; la acusan de robo en agravio del gravillero Marín

Carlos Moreno A.

Una integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras de la Presa La Parota (Cecop) fue detenida por policías ministeriales y consignada al Juzgado Décimo Penal por el delito de robo calificado, por la denuncia que interpuso Humberto Marín Molina, propietario de la gravillera Kimbar.
La comunera María de la Cruz Dorantes Zamora, del poblado de Parotillas, fue arrestada ayer por la mañana afuera de las oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG.
Dorantes de la Cruz fue acusada del delito de robo calificado, trasladada al penal de Las Cruces y consignada al Juzgado Décimo Penal con el juez Adolfo Van Meeter, bajo la causa penal 110/2014-I, ayer a las 5 de la tarde.
El 23 de septiembre, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Rogelio Téliz García, indicó que en la averiguación previa por el delito de robo, el gravillero alega que le fueron sustraídos 6 millones de pesos de su gravillera; “pero sólo hay simples manifestaciones de Marín Molina de que tenía varias cosas, una televisión, dinero, muebles y que todo arroja 6 millones de pesos pero nada está acreditado”.
La denuncia que interpuso el gravillero es una de los cinco autos de formal prisión que se le dictaron al vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, recluido en un penal federal en Tepic Nayarit y que lleva preso poco más de tres meses (desde el 17 de junio).
Suástegui Muñoz fue arrestado afuera de su casa en el fraccionamiento Magallanes y después ingresó al penal de Las Cruces, pero un día después fue trasladado a La Unión y luego a un penal de máxima seguridad en Nayarit.

468 ad