Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a dos checadores de camiones urbanos, uno en la Jardín y otro en la Alborada

Carlos Moreno A.

Dos checadores de camiones urbanos fueron asesinados a balazos, uno de ellos en la avenida El Quemado, por la Central de Abasto, y el segundo en la colonia Jardín Palmas.
El primer asesinato ocurrió a las 4 de la tarde y fue reportado al número de emergencias 066 que un hombre había sido asesinado en la avenida El Quemado, en la colonia Alborada, lo que causó una movilización policiaca.
Policías del estado y paramédicos de Protección Civil llegaron a la avenida y frente a las bodegas de la Central de Abasto encontraron a un hombre tirado y con disparos en el cuerpo, por lo que acordonaron la zona con una cinta roja.
La víctima era Víctor Manuel García Jiménez, de 30 años, y según el informe policiaco su esposa llegó al lugar y explicó que trabajaba como checador de camiones urbanos de la ruta Hospital-Sinaí.
García Jiménez vestía un pantalón azul marino y una camisa blanca, y recibió cinco disparos en la espalda; durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público fueron hallados casquillos percutidos calibre .380.
Dos horas después, otro checador de camiones urbanos fue asesinado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Jardín Palmas.
Policías del estado y federales llegaron a dicha colonia y frente a una lavandería encontraron a Mateo Beltrán Muñoz, de 45 años.
La víctima recibió cuatro disparos en el cuerpo y según el informe policiaco trabajaba como checador de camiones urbanos.
Según los agentes, se presume que Mateo Beltrán era perseguido por sus agresores que le dispararon.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.

468 ad