Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí están las condiciones para campañas en paz, coincide Fermín con el IEEG

Daniel Velázquez

El candidato del PRI a la alcaldía, Fermín Alvarado Arroyo, coincidió con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos Castro, de que están dadas las condiciones para que las campañas electorales se desarrollen en paz.
Luego de que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, informó que al menos tres candidatos fueron levantados y que algunos políticos han solicitado seguridad, el presidente del IEEG consideró que “están dadas las condiciones para llevar un proceso (electoral) armónico y en paz”.
En declaraciones a reporteros y a pregunta expresa sobre la inseguridad, pues candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido víctimas de hechos de violencia, Fermín Alvarado, respondió que “los guerrerenses y los acapulqueños merecen vivir una fiesta democrática en paz”.
Y aseguró que “otro candidato”, en alusión a su contrincante Luis Walton, se mueve en sus actividades con “exceso de presencia armada”.
El candidato del PRI reiteró que la protección se la darán los ciudadanos y que el buscará brindar seguridad a los ciudadanos no a los políticos.
Sobre la inconformidad manifestada por Rosaura Rodríguez en la sesión del Grupo ACA por el cambio de última hora en la integración de la planilla de regidores, Alvarado Arroyo indicó que recibió el documento y lo haría llegar a la dirigencia de su partido, que en todos los partidos hay inquietudes y que el PRI como partido plural y diverso respeta a la militancia, pero que será la dirigencia la que responda a los señalamientos.
Ofreció un gobierno en el que participen las mujeres “porque las mujeres dan mejores resultados”.
Al preguntarle por la incongruencia de su discurso de brindar espacios a las mujeres cuando son las mujeres las que se quejan de ser excluidas de la planilla de regidores, respondió que será el partido el que solucione las inconformidades, y señaló que gracias a una reforma que él impulso en el Congreso local la mitad de las candidaturas de los cargos de elección popular son para mujeres.

Reunión con Carlos Granda

Después de la sesión del Grupo ACA, Fermín Alvarado se reunió en privado con el diputado local perredista Carlos Granda y el candidato a regidor Vicente Trujillo en un restaurante California.
Carlos Granda dijo que la reunión fue para organizar un acto público masivo en apoyo a Enrique Peña y de Fermín Alvarado, e indicó que también fue para platicar sobre la posibilidad de que alguien de parte de su equipo se incorpore en la planilla del Ayuntamiento, pero será hasta el viernes cuando se defina.
Granda indicó que está en el PRI y no quiere caer en simulación, que su hermano tomó la decisión de ser candidato a diputado local por ese partido y él lo va a apoyar.

468 ad