Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresa a clases la preescolar de La Poza; se le asignará un guardia privado, informa la SEG

Karina Contreras

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, informó que las maestras del jardín de niños Rosario Castellanos, ubicado en La Poza, en Acapulco, reanudarán clases este martes, luego de que se acordó asignar al plantel un policía de seguridad privada, y se platica con las autoridades estatales y federales para dar rondines por la zona.
Las maestras suspendieron labores desde el 29 de septiembre, debido a que recibieron mensajes de extorsión y no tuvieron clases 150 niños, por lo que el viernes los padres dieron una conferencia de prensa, para que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) garantice la seguridad de las maestras, así como de sus hijos. En declaraciones telefónicas desde Coyuca de Benítez, donde visitó algunas escuelas, Miranda Vergara dijo que los problemas de seguridad son complejos y que se trabaja en ello, para lo cual está la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Indicó que ya hay coordinación con las autoridades y se acordó dar seguimiento a las denuncias, que es un tema que vio directamente la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, donde se autorizó un elementos de seguridad privada y se va ver la forma de darle este apoyo a los maestros y los alumnos, por la policía de seguridad estatal y federal, “ese es el compromiso que se tiene”.
El 29 de septiembre, padres de familia del jardín de niños informaron que las maestras decidieron no acudir a clases porque recibieron mensajes con amenazas y pidiéndoles parte su quincena, así como aguinaldo.
Que en los mensajes que recibieron el lunes 29 amenazan no sólo a la directora, sino a las seis maestras y a la encargada de la limpieza. En la conferencia, los padres de familia dijeron que durante toda la semana pasada 150 alumnos no tuvieron clases y que no se cuenta con seguridad privada, como en otros planteles educativos.
Los familiares agregaron que las maestras les manifestaron que mientras no les garanticen la seguridad no regresaran a dar clases y por eso pidieron la intervención de las autoridades educativas y de seguridad pública.

468 ad