Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan ex trabajadores del Ayuntamiento de Tlapa más de tres meses esperando su reinstalación

Los trabajadores basificados por el presidente municipal Rufino Vázquez Sierra en 2004 y despedidos en 2005, motivo por el cual iniciaron una demanda laboral, continúan en el pasillo del edificio en espera de que el actual edil les asigne actividades y los incluya en la nómina tras ganar el juicio.
Informaron que llevan más de tres meses en el Ayuntamiento en espera de que les asignen lugares de trabajo, pues empezaron a ir cinco a partir del 19 de junio, en que los reinstalaron; después del 15 de agosto se sumaron otros 12 y el 19 de septiembre se sumaron 38, “por eso ahora nos vemos muchos, esperamos que el presidente Victoriano Wences Real muestre voluntad y acepte lo que dictaminó el Tribunal de lo Contencioso”.
Recordaron que ganaron el juicio por despido injustificado en diciembre de 2005, cuando asumió la presidencia el perredista Martimiano Benítez, que ignoró la basificación de 75 trabajadores a la sección 13 del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), en el periodo de su antecesor priista, Rufino Vázquez Sierra.
Edilberto González Sierra manifestó que, el alcalde no quiere cumplir el mandato, que consiste en asignarlos en las áreas que estaban o en otras, y agregarlos a la nómina, porque a los que entraron desde junio no les han pagado salario, ni les asignan actividades. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad