Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No son las condiciones óptimas” para las elecciones, responde Luis Walton al IEEG

Karina Contreras

El candidato de la coalición Guerrero nos Une a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que no está de acuerdo con la declaración del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos Castro, acerca de que hay condiciones para un proceso en paz, pues es claro que “no son las condiciones óptimas para eso”.
Recordó que en la región de Tierra Caliente y en Acapulco “vemos que todos los días hay ejecuciones, entonces no son las condiciones óptimas para eso. Si estuviéramos como hace seis años serían otras las condiciones”.
Reconoció que debido a la inseguridad tuvo que ampliar su seguridad personal, la cual es pagada por él.
Entre sus actividades de este miércoles, Luis Walton estuvo afuera de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), donde dio una conferencia de prensa y saludó a trabajadores que se le acercaron y algunos le gritaron: “Walton amigo, Acapulco está contigo”.

Recorrido por La Laja

Posteriormente se dirigió a la colonia Barranca de La Laja, por la avenida Ruiz Cortines, donde llevó a cabo un recorrido de más de una hora.
El candidato estuvo acompañado por su hija Claudia Walton y por el candidato a diputado federal por el distrito 04, Víctor Jorrín, con quienes bajó, junto a sus simpatizantes, por los laberintos de escalones que lo llevaron a la cancha del lugar, en la parte baja, a una cuadra de la avenida Cuauhtémoc y a la altura del paso elevado. Allí, Walton Aburto recorrió la colonia por andadores estrechos.
Tocó las puertas de los vecinos, a quienes les pedía que lo ayuden con su sufragio y que el 1 de julio crucen en la boleta electoral el águila para que le den su voto.
No faltó el ciudadano que le pidió ayuda y su intervención con los vecinos porque su barda se está cayendo y no le hacen caso, por lo que tenía miedo de que hubiera una desgracia.
Walton le dijo que primero lo dejara llegar a la alcaldía y que para ello necesita el voto de los acapulqueños.
En algunas ocasiones, cuando Walton pedía el voto, le respondían “ya estamos con usted”, u otras con una sonrisa lo abrazaban y le decían “nuestro próximo presidente municipal”.
La colonia Barranca de La Laja en algunas partes tiene la impresionante vista de la bahía de Acapulco, pero aun así se percibe y se siente la pobreza; es el otro Acapulco: el de los pobres y olvidados.
Allí, la señora Maricela Torres Vázquez salió  al encuentro del candidato, a quien le pidió ayuda económica porque su pequeña hija tiene una rara enfermedad en los huesos, pero aunque tiene el pase para que sea atendida en la ciudad de México, no tiene dinero para el autobús.
Allí Walton le preguntó cuánto necesitaba, y la mujer le dijo que tres mil pesos, a lo que Walton le respondió que le daría dos mil; y para no quedarse atrás, Víctor Jorrín sacó su cartera y dijo que él ponía los otros mil pesos.
Finalmente, Walton Aburto llegó a la cancha del lugar donde era esperado por unas 50 personas.
Allí pidió que le den la oportunidad de gobernar, porque “al menos con Luis Walton tienen una esperanza y no los he engañado”. Y arremetió contra el gobierno municipal del PRI al señalar que Acapulco nunca había estado en las condiciones que se encuentran ahora.

“Solamente queda la belleza de la bahía”

“Miren cómo está la violencia, cuántos ejecutados hay todos los días en Acapulco y Guerrero y en otra partes de la República; las personas que tienen más de 50 años deben recordar muy bien lo que era Acapulco, hoy solamente queda la belleza de la bahía”, dijo.
Agregó que hay deficiencias en el agua, en la recolección de basura o en el alumbrado público y también en la seguridad.
Preguntó qué padre quiere que sus hijos anden a las 12 de la noche, cuando antes se podía andar a todas horas del día, y agregó que se necesita un cambio, como dice Andrés Manuel López Obrador, pues “queremos que Acapulco se transforme  y les vengo a decir que me den la oportunidad de gobernar Acapulco; quiero hablar con la verdad, no piensen que ustedes me dan el voto y llegamos y esto va a cambiar de la noche a la mañana, no es cierto, tienen que irse corrigiendo las cosas y voy a hacer lo humanamente posible para que Acapulco mejore”.
Por la tarde, Luis Walton hizo otro recorrido, ahora en las colonias Silvestre Castro, Chorrillo, Mozimba, Infonavit, López Portillo, Antorcha Revolucionaria y Granjas de Mozimba, donde caminó por varias calles con sus simpatizantes.
El recorrido fue animado con una banda de chile frito y los seguidores gritaban porras como “Walton amigo, Acapulco está contigo”, “Aquí, allá, Walton ganará”, “No me callo, no me callo, Walton es mi gallo”.
Walton Aburto cerró su recorrido con una concentración con unas 150 personas, donde los convocó para que lo apoyen con su voto para recuperar Acapulco.
“Se me parte el alma ver cómo se encuentra Acapulco, es un desastre como nunca se había visto”, expresó.
Añadió que es bueno que se aplique el programa operación Guerrero Seguro, porque la Costera se mantiene vigilada para los turistas, pero “¿acaso las colonias no tienen los mismos derechos que los turistas?”, preguntó.
El candidato dijo que para el gobierno es imposible darle seguridad a todos y agregó que les pide ayuda para concretar el proyecto, “que no es nada más de Luis Walton sino de todos”.
Aseguró que mucha gente dice que tiene dinero, y “es cierto que tengo dinero, pero yo puedo ver a los ojos porque no le he robado a nadie ni he robado al gobierno”.

468 ad