Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman muestras antropólogos forenses a los familiares de los estudiantes desaparecidos

Antropólogos forenses argentinos recabaron muestras genéticas de familiares de los 43 jóvenes desaparecidos tras una emboscada de la Policía Municipal de Iguala y de sicarios la noche del 26 de septiembre.
Ayer al medio día cuatro especialistas llegaron a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Tixtla, conversaron con familiares de los normalistas desaparecidos y les extrajeron muestras de sangre.
Preguntaron de rasgos y señas particulares que permitan identificar a los estudiantes, informó una fuente que pidió no ser citada. Los forenses se negaron a dar declaraciones a los reporteros.
El informante dijo que a pesar de que la Fiscalía General del Estado tomó muestras de sangre a los familiares de los normalistas, el trabajo que realizan los especialistas argentinos es más detallado.
El fiscal del estado, Iñaky Blanco Cabrera informó el domingo en conferencia que por acuerdo de los familiares de los desaparecidos y los estudiantes, nueve especialistas argentinos intervendrían en las investigaciones para saber las causas de muerte de los cuerpos que se encuentren, y para saber si son o no los estudiantes. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad