Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sería “catastrófico” que Aguirre renunciara, asegura Luis Walton

Aurora Harrison

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dio su respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero y celebró que el gobierno federal haya atraído la investigación del caso de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que fueron asesinados en Iguala y los 43 que están desaparecidos.
En entrevista dijo que el gobernador debe seguir en sus funciones porque sería “catastrófico” si renuncia a su cargo.
En la mañana en sus actividades públicas de entrega de becas de Estímulo a la Educación, que se realizó en la cancha Vicente Suárez, al alcalde se le preguntó sobre la petición de algunos sectores de que el gobernador renuncie, y dijo que “de ninguna manera, porque sería catastrófico para Guerrero, el gobernador debe seguir en sus funciones”.
Abundó que “son condenables los actos y debe darse resultados pronto de quiénes son los responsables y se le aplique todo el peso de la ley”, pues dijo que los acontecimientos son condenables y espera que la Procuraduría General de la República dé resultados pronto.
Declaró que la renuncia de Aguirre Rivero sería “catastrófico para el estado, se debe tener idea que un cambio de gobierno a estas alturas, o a ninguna altura, porque el gobernador fue electo y debe respetarse, nosotros tenemos problemas, los problemas que hay en Tamaulipas, en el estado de México, Michoacán”.
El alcalde dijo que ha solicitado a la federación que se requiere más refuerzo de la Policía Federal, de la Gendarmería, que vengan a dar seguridad a Guerrero, “nosotros el paro de tres meses en la policía es porque estamos cumpliendo con la ley y necesitamos el apoyo de la federación porque el Ejército, Marina, Policía Federal no es suficiente”.

468 ad