Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pleito entre perredistas de Zihuatanejo tras la ratificación de Méndez como presidente

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Perredistas de este municipio estuvieron a punto de liarse a golpes al término de la ceremonia de toma de protesta a los nuevos dirigentes de los comités de base, luego de que discutieran con el secretario general del PRD en la entidad, Hermilo Mejía, por haber ratificado a Miguel Ángel Méndez Villasana como presidente en Zihuatanejo.

Los perredistas se reunieron el sábado 18 en el restaurante El Pueblito, en esta ciudad, en donde antes de iniciar el acto, se presentó el secretario general del PRD en el municipio, José Carmen Hernández Trujillo, quien también se ha hecho nombrar presidente interino luego de que Méndez Villasana pidiera licencia para separarse del cargo para buscar la candidatura a diputado federal el año pasado.

Meses después, Méndez enfrentó un proceso penal acusado por el síndico, Joaquín González Ramírez, por haber encabezado un movimiento en su contra, y otro más ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del CEN del PRD acusado por el propio José Carmen Hernández Trujillo de haberse quedado con dinero que no reportó al partido.

Este sábado, Hernández Trujillo habló con Hermilo Mejía antes de que públicamente ratificara a Méndez Villasana como líder del PRD en Zihuatanejo “porque así lo acordamos en la reunión del Consejo que llevamos a cabo el 12 de agosto pasado”, y acordaron que hablarían más tarde.

Al término del acto, Hermilo Mejía dijo a los reporteros que José Carmen estaba de acuerdo con la ratificación de Méndez, lo que momentos más tarde fue desmentido por el propio Hernández que se acercó con dos de sus seguidores, Víctor Almonte y Jorge A. de Miranda, quienes de manera airada reclamaron al secretario general del PRD que viniera a esta ciudad a provocar divisionismos.

También intervino Méndez, quien llamó “estúpido” a Almonte cuando éste le hacía señalamientos sobre la demanda penal en su contra, por lo que Hemilo Mejía se levantó molesto de la mesa mientras los dos bandos se enfrascaban en una ríspida discusión que estuvo a punto de llegar a los golpes.

A la salida, Hermilo Mejía subió a su automóvil únicamente con Méndez y Hernández, para dialogar en otro sitio, mientras en la calle, los perredistas siguieron propinándose insultos ante la sorpresa de automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.

468 ad