Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gresca entre priístas y aliancistas en Zumpango; no propiciaré confrontaciones, dice Astudillo

“No creo que la violencia sea el método para demostrar que no están de acuerdo en que yo visite Zumpango, pues los pueblos no son propiedad de nadie”, declara el candidato. La líder estatal de mujeres de ese partido, María Inés Huerta, propone denunciar en el MP y en la radio a los simpatizantes de Sánchez Barrios

 Ezequiel Flores Contreras Zumpango de Neri  

Luego de una gresca entre mujeres priístas y de la Alianza por Guerrero, este domingo, el candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó durante un acto partidista en el poblado de Zumpango que su campaña será de propuestas, no de confrontaciones.

Afirmó que el encuentro priísta realizado bajo resguardo policiaco en el auditorio municipal de esta ciudad –considerada como bastión aliancista– es un claro mensaje de que el PRI “tiene la fuerza para competir y ganar en el municipio de Eduardo Neri”.

“Vengo a Zumpango de Neri para que este mensaje llegue a todos los rincones de Guerrero, que (Héctor) Astudillo trabajará hoy, mañana y siempre por la concordia y la armonía de nuestro pueblo, nunca será Astudillo alguien que encabece o propicie confrontaciones entre nuestros hermanos, nunca será Astudillo el que anteponga su interés personal por los intereses de Guerrero o de un pueblo”, indicó en el comienzo de una gira de proselitismo por el municipio de Eduardo Neri.

Antes, las integrantes de la Alianza por Guerrero Socorro Sánchez y Teresa Goytia Vázquez a empujones y golpes impidieron que un grupo de integrantes de la Organización de Mujeres del PRI (OMPRI), encabezadas por la líder en este municipio, María Soto Martínez, retiraran una de las decenas de mantas que fueron colocadas a lo largo de la calle 20 de Noviembre con leyendas antipriístas.

El hecho desencadenó una gresca que no pasó a mayores entre mujeres priístas y aliancistas de Zumpango, que dejó un saldo de por lo menos cuatro mujeres lesionadas levemente por lo que no fue necesaria la atención médica, entre ellas Soto Martínez, que tenía araños en el rostro.

Al respecto, el candidato a gobernador del PRI, al ser consultado al término del acto partidista, lamentó el incidente violento y lanzó un llamado a los dos grupos para que conserven la calma.

“No creo que la violencia sea el método para demostrar que no están de acuerdo en que yo visite Zumpango, pues los pueblos no son propiedad de nadie, además debemos entender que la violencia y la revancha es algo que el pueblo rechaza”, expresó Astudillo.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, afirmó que los priístas no caerán en provocaciones, “vamos a superar las agresiones con una campaña propositiva”, indicó.

Mientras que la líder estatal del OMPRI, María Inés Huerta Pegueros, propuso levantar una demanda ante el Ministerio Público, además de visitar este lunes las estaciones de radio locales para hacer público el incidente que fue calificado como agresión de los aliancistas.

En su discurso, Astudillo Flores señaló que la política es un instrumento para servir al pueblo, no para servirle a alguien en lo particular y que los cargos públicos son una oportunidad para servirle al pueblo y “nunca una oportunidad para dar rienda suelta a odios o revanchas”.

Convocó a los militantes priístas a dejar a un lado cualquier sentimiento que “perturbe y distraiga”. A sumar fuerza, inteligencia y determinación para convencer a la ciudadanía que “hoy el PRI tiene un candidato que tiene un compromiso indeclinable, un compromiso a fondo, indestructible, inquebrantable, el compromiso es con el pueblo de Guerrero”.

A 40 días del inicio de la campaña, Héctor Astudillo exhortó a sus simpatizantes a preparase “haciendo cada quien su trabajo desde sus trincheras políticas, para que vayamos a una campaña sin confrontaciones”.

“No habrá, ni hoy ni mañana, ningún obstáculo que podamos superar para ganar la elección el primero de abril”, expresó eufórico ante poco más de 500 militantes provenientes de distintos poblados de este municipio.

Se comprometió con ampliar el programa pensión Guerrero así como el programa del fertilizante y aseguró que la alianza no sólo es con el PT y PVEM, “sino con el estado de Guerrero”.

En el acto, donde también se reestructuró el comité municipal del PRI, estuvieron presentes dos miembros de la comuna de Eduardo Neri, el síndico Gabriel Martínez Calvo y el regidor Omar Soto; los ex presidentes municipales Ignacio Catalán, Medardo Martínez, Pedro Catalán, Isidro Leyva Vázquez y Jorge Salgado; los diputados federales Rubén Figueroa Smutny y Mario Moreno Arcos; y el diputado local Reyes Betancourt.

También estuvieron líderes de 10 comunidades del municipio y el presidente del comité municipal del PRI, José Luís Rendón, además de la dirigencia estatal encabezada por el presidente en la entidad, Héctor Vicario Castrejón y la secretaria general, Erica Lurhs Cortés.

468 ad