Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan judiciales una camioneta que pudo ser usada en el secuestro de Aguilera Lucas

 

Una camioneta que pudo haberse usado en el secuestro del editor de la revista Mundo Político, Leodegario Aguilera Lucas, fue encontrada por policías investigadores ministeriales (judiciales) adscritos con el fiscal especial para Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Monreal Leyva.

Aunque ayer cuando se consultó a Monreal Leyva éste se limitó a decir que efectivamente encontraron una camioneta, indicó que aún no podía confirmar si se usó para secuestrar a Leodegario Aguilera, y que hoy lunes peritos de la PGJE efectuarán los estudios pertinentes para ver qué encuentran.

El 22 de mayo fue secuestrado, en el hotel Fiesta del Mar, en Acapulco, el periodista Leodegario Aguilera, de quien se desconoce de su paradero hasta el momento.

Según la PGJE, ese mismo día habría sido asesinado por sus raptores y posteriormente quemado en un predio baldío ubicado en el punto conocido como La Mimosa, y vuelto a quemar en una calle de la unidad Adolfo López Mateos, en Palomares.

En ambos lugares –según la PGJE– encontraron restos óseos pequeños que se enviaron a un laboratorio en la ciudad de México, donde se analizan por medio de una prueba de ADN, para confirmar o descartar que son los restos del periodista.

La camioneta se encuentra estacionada en el patio de la Delegación de Periciales, en la Fiscalía Regional, en Acapulco, y es color rojo, marca Chevrolet doble cabina.

Por ahora no se ha establecido en qué momento del secuestro se usó esta camioneta.

En el caso, de acuerdo con el expediente penal en el Juzgado Octavo Penal, para el rapto los presuntos secuestradores usaron una camioneta color blanco y un taxi azul. Y por ese delito están en prisión Alfonso Noel Vargas, Juan Carlos Salinas Moreno y Alberto Cárdenas Flores. (Jorge Nava).

468 ad