Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La pérdida de valores, la causa de la violencia en el mundo: Testigos de Jehová

 

Finaliza la Asamblea Distrital 2004 de esta religón, la cual reúne a 21 mil personas

 Karina Contreras  

Para los Testigos de Jehová los acontecimientos de violencia que se están dando en el mundo no es una sorpresa, pues dichos acontecimientos ya estaban anunciados por la Biblia como parte de la pérdida de valores en el ser humano, dijo el vocero de la congregación, Juan Morales Bibiano.

Juan Morales Bibiano reflexionó así durante el receso del tercer día de la Asamblea Distrital 2004 de los Testigo de Jehová, y donde ayer llegaron cerca de 6 mil personas para reafirmar su fe en Dios y su religión. La asamblea, que duró tres días en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco (CIA) reunió a cerca de 21 mil Testigos de Jehová, según los cálculos proporcionados por los organizadores.

Desde temprano las personas inmersas en está religión llegaron al CIA para escuchar las oraciones y ver las escenas de pasajes bíblicos que remontan a la fe en Jehová. Pasada las 12 del día se decretó un receso a las actividades para que los presentes fueran a comer.

Durante este espacio el vocero, Juan Morales Bibiano informó que ayer domingo, en el último día de la asamblea, hubo cerca de 6 mil personas.

Manifestó que esa asamblea se lleva a cabo todos los años y forma parte de las 227 que se efectúan en 114 ciudades de la República mexicana. Dijo que en Guerrero hay alrededor de 25 mil Testigos de Jehová, y en el mundo más de 6 millones, lo cual convierte en una de las religiones con presencia en 235 países.

Explicó que el motivo de la asamblea es para reafirmar su fe en Dios y enseñar el camino a seguir que el señor a dejado trazado. Se congratuló de los caminos que han enseñado a los jóvenes de esa religión, pues dicen que todos respetan las normas escritas y se encuentran alejados de las tentaciones y los vicios.

Cuando se le preguntó su opinión sobre los acontecimientos violentos que se han dado en el mundo y en el estado como el secuestro, las ejecuciones, entre otros, respondió que los acontecimientos mundiales son “cumplimientos bíblicos, por lo que a los Testigos de Jehová no los sorprende, pues es algo que está escrito y que tiene que suceder”. Estos acontecimientos –dijo– les refirma la fe en Jehová.

Juan Morales Bibiano manifestó que esa religión se mantiene al margen de las confrontaciones, pues no les gusta meterse con ninguna religión, porque son personas pacíficas y lo único que hacen es predicar las nuevas del reino de señor.

468 ad