Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Predominan priístas en el nuevo comité de la Expo Altamirano 2004

 

 Gregorio Urieta Ciudad Altamirano  

El viernes por la tarde rindió protesta el nuevo comité de la Expo Altamirano 2004, que encabeza el profesor Rodolfo Miguel Quiñones, quien fungiera en ese cargo en 1997.

En el nuevo comité repiten los integrantes del año pasado, quienes entregaron un saldo negativo de más de 197 mil pesos, a pesar de que según el dirigente del comité anterior, Jaime Villafuerte, hubo una “ganancia” de 600 mil pesos, la cual surgió de la aportación que ingresó mediante una donación del gobierno del estado, cuyo monto fue de 800 mil pesos.

Sin embargo nadie supo dónde quedó el dinero, pues la supuesta ganancia se entregó al cabildo sólo en las letras del informe, el cual indicaba que el recurso lo había recibido el alcalde por donación del gobierno estatal.

La toma de protesta del nuevo comité la llevó a cabo el alcalde Ambrosio Soto Duarte, quien solicitó a los integrantes que organizaran una exposición digna de los pungarabatenses y de los calentanos en general.

Soto Duarte estuvo acompañado de los presidentes de los clubes Rey Ventura Peña, del Club de Leones Internacional, y Jorge Campos, del Club Rotario de Ciudad Altamirano, así como de Juan Albarrán Castañeda, cuyo nombre se le impusiera recientemente a la casa de la cultura de Altamirano.

Entre los integrantes del nuevo comité que repiten se encuentran, en el sector ganadero, Carlos Correa Chávez, hijo de Leodegario Correa, quien ha sido presidente de la Expo. Correa Chávez ha participado en varios comités en el mismo sector y en el Hípico, encargado de organizar carreras de caballos; Hermelindo Rosemberg Vega, quien ha estado durante varios años como encargado de organizar un desfile que cada año ocasiona problemas de tránsito, además de repetitivo y tedioso, pues dura varias horas.

Otro es Félix Hernández Aguirre, quien ahora estará a cargo del sector hípico; Roberto Mercado Carvajal, en Eventos Especiales, encargado de organizar un “certamen” para elegir a la “Señorita Tierra Caliente”, en donde invariablemente se reportan pérdidas.

Este sector es considerado la fuente principal de abastecimiento de recursos para los organizadores.

Leobardo Alcantar Santibáñez repite ahora como responsable del sector Artesanías, el año pasado fue asesor del comité; Martín Peñaloza Nicolás repite como responsable de prensa y propaganda.

Otros son Aníbal Arana Carlón, quien ahora será supervisor general, y Adrián Negrete Molina, quien ahora será jefe de protocolo; también repite el empresario de la construcción Rafael Avellaneda Chávez, quien ahora forma parte del Consejo Consultivo, junto con el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero y Juan Albarrán Castañeda.

Los nuevos y viejos participantes se distinguen también por pertenecer a un mismo grupo político al interior del PRI.

Así, Rafael Avellaneda Chávez será el encargado de buscar financiamiento para la precampaña del senador Héctor Vicario Castrejón. Su coordinador de precampaña en el estado era Cuauhtémoc Salgado Romero, quien está en el Consejo Consultivo; su operador político en la región era Enrique Robles Romero, quien es vicepresidente del “nuevo” comité.

Otros vicaristas que ocupan puestos en el comité son Miguel Ángel Aureloles Acosta, encargado del sector comercio; Aníbal Arana Carlón, supervisor general; y Juan Albarrán Castañeda.

468 ad