Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforman una vez más usuarios de la ruta Mazatlán-Chilpancingo

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Usuarios del servicio de transporte del poblado de Mazatlán, del municipio de Chilpancingo, volvieron a inconformarse ayer por el mal servicio y la prepotencia con que los consecionarios de ese poblado tratan a sus pasajeros y amenazaron con llevar a cabo nuevas acciones de protesta como ya lo hicieron en marzo pasado cuando bloquearon la entrada al poblado para impedir que los transportistas prestaran el servicio.

Los usuarios del servicio de transportes denunciaron que los concesionarios incumplieron un acuerdo que fue firmado con el aval del director de Transportes en el estado, René Morales Barrientos.

Una de las usuarias, Genoveva Salgado Saldaña, recordó que en marzo pasado los usuarios del transporte se organizaron para protestar por el alza a la tarifa sin la autorización de las autoridades del transporte, asimismo, protestaron porque el sobrecupo en las unidades que provoca la incomodidad de los pasajeros, por la prepotencia de choferes y concesionarios, así como porque los conductores esperan hasta que la unidad está totalmente llena para salir del sitio de Mazatlán a Chilpancingo o viceversa.

En un documento que firman los usuarios inconformes y que enviaron a los medios de comunicación ayer, denuncian que los concesionarios se comprometieron a corregir esas falla a condición de que los usuarios aceptaran el incremento a la tarifa de seis a siete pesos.

Sin embargo denuncian que lo único que se ha cumplido de ese convenio es que los concesionarios cobran los siete pesos, pero que los demás acuerdos que se establecieron para favorecer a los pasajeros no se ha cumplido ninguno, pues los choferes continúan con el sobrecupo y esperan hasta que ya no cabe nadie para salir de su base y que con ello afectan sobre todo a estudiantes y trabajadores que tienen un horario de entrada en sus centros de estudio o de trabajo.

En el documento también se quejan por el mal trato que reciben de los conductores, quienes cuando los usuarios protestan por el mal servicio, estos les contestan que si están inconformes con el servicio que se bajen.

También denuncian que sólo son, si acaso, unos 6 concesionarios los propietarios de las 25 unidades que prestan el servicio en la ruta Mazatlán-Chilpancingo y que estos han monopolizado la ruta, toda vez que no permiten que otros transportistas presten el servicio en la misma.

Los inconformes denunciaron que por ejemplo hay transportistas que cubren las rutas Lagunillas-Mazatlán, El Salado Mazatlán y Chacotla-Mazatlán, a quienes no les permiten que los pasajeros que traen de esas y otras localidades cercanas las transporten hasta Chilpancingo.

Señalan que con ello monopolizan la ruta “como si fueran dueños hasta de los usuarios a quienes tratan como quieren” sin que las autoridades de transportes intervengan para resolver el problema.

Y es que también denuncian en su documento que existen versiones de que los concesionarios cada mes reúnan una “cooperación” para entregarla a la dirección de Transportes y con ello no son molestados.

468 ad