Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundación de viviendas y daños en un puente dejan las lluvias en Tlalchapa

 Gregorio Urieta Tlalchapa  

Crecientes en arroyos y ríos, así como el arrastre un puente, inundación en viviendas y otros daños dejó en la comunidad de Villa Madero, en Tlalchapa, dejaron las lluvias provocadas por la Onda Tropical 43.

En esta comunidad, la lluvia de la madrugada de ayer ocasionó una creciente en el arroyo que atraviesa la localidad, llevándose un muro del puente el cual quedó fracturado a la mitad, por lo que sólo podían pasar vehículos pequeños con pocos pasajeros.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos, la crecida comenzó cerca de las 6 de la mañana y a las 7:30 ya había pasado.

La corriente alcanzó más de dos metros de altura, e incluso pasó encima de un puente y se introdujo en algunos domicilios pero sin ocasionar daños materiales, informaron vecinos ubicados a escasos veinte metros del lugar.

“No nos dábamos cuenta. Estábamos bien dormidos y despertamos porque unos choferes de combis nos tocaron la puerta y nos avisaron que el agua ya estaba adentro”, contó una vecina.

La creciente del arroyo arrastró uno de los dos muros que sostienen el puente, así como parte de un sembradío ubicado a un costado y se introdujo a algunas huertas del lugar.

La ausencia del muro afectó la cimbra del puente, que en el centro está parcialmente hundido, lo que impidió el paso de vehículos con mucho peso. Incluso las combis pasajeras de la ruta Villa Madero-Tlalchapa-Altamirano no pudieron cruzar.

La alcaldesa Guadalupe Eguilúz no pudo ser encontrada en su oficina, y sólo se informó que había salido a Chilpancingo.

Asimismo, el río Cutzamala aumentó considerablemente su caudal, expandiéndose a más de cincuenta metros de su cauce normal.

Hasta el cierre de esta edición continuaba la lluvia.

468 ad