Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí estamos afiliados al SUTERM, replican disidentes de la Sección 2

 Mónica Martínez García  

Los disidentes de la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) rechazaron las declaraciones de su líder nacional, Leonardo Rodríguez Alcaine, y aseguraron que sí son agremiados al sindicato.

Miguel Rabadán Delgado adjudicó la posición de Rodríguez Alcaine a la “mala información” que le dan sus allegados, e insistió en que la denuncia presentada el viernes por el Coordinador de la División Centro Sur, Héctor Jarquín Hernández, no tiene sustento debido a que el SUTERM no es el legítimo dueño del inmueble sino que los dueños son los trabajadores jubilados que hace 15 años formaron el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica, cuyo representante es Francisco Chávez Mora, a nombre de quien están las escrituras del sindicato.

Rodríguez Alcaine “ha de tener mala información, información errónea porque todos nosotros somos trabajadores sindicalizados afiliados al SUTERM organismo que él dirige”, dijo respecto a los señalamientos que el líder de la CTM hizo el viernes durante una comida que le organizaron los cetemistas del estado.

Desde el 20 de agosto agremiados al SUTERM tomaron las instalaciones del sindicato y del salón de fiestas, en protesta de que Mario Ramírez Manzanares siguiera al frente de la Secretaría general del sindicato pues argumentan que éste ha vendido plazas.

Rabadán Delgado recalcó que los señalamientos del líder nacional probablemente se dieron porque “muchas veces sus colaboradores no le informan el cómo son los conflictos, porque nosotros sí somos trabajadores activos”.

Dijo que en su denuncia Jarquín Hernández señaló que los disidentes tomaron las instalaciones de manera violenta, sin embargo, Rabadán Delgado rechazó tal versión pues dijo que incluso un representante de la notaria número 9 dio fe de los hechos.

468 ad