Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avisar al MPF si persiste el desacato en el Papagayo, pide la empresa Peirsa

La operadora de los juegos mecánicos insiste en que la Dirección reintegre los servicios de luz, como lo ordenó un juzgado hace 21 días

Mónica Martínez García  

La representación legal de la empresa Peirsa pidió al Juzgado Tercero de Distrito que requiera al director del parque Papagayo, Eduardo Hernández Albarrán, a reintegrar el servicio de luz al área concesionada para operar los juegos mecánicos, bajo advertencia de que en caso de persistir su rebeldía se le dé aviso al Ministerio Público de la Federación (MPF) para que éste proceda en consecuencia.

Hoy se cumple un mes y 21 días de que este juzgado concedió la suspensión definitiva contra el corte del servicio de luz que por más de dos meses ha impuesto la administración del parque a la empresa Parques e Instalaciones Recreativas SA de CV, de Alfredo Félix Díaz Placeres. Sin embargo, dicha resolución ha sido desacatada por el funcionario estatal.

Desde el pasado 10 de agosto la abogada Mónica Leonor Toscano Noriega, solicitó al secretario del juzgado Arturo Estrada Bárcenas, se diera aviso al MPF, a efecto de que se actúe en consecuencia del desacato de la suspensión definitiva con relación al juicio de amparo 953/2004-II.

De acuerdo con documentos en poder de El Sur, en diligencias sobre el caso Hernández Albarrán negó haber suspendido el servicio de luz, “lo cual constituyó una falacia, tal y como se acreditó con los elementos de prueba que al efecto se desahogaron”, dice la abogada en su escrito.

Esto ameritó el fallo a favor de Díaz Placeres, el 30 de julio pasado, pero debido a que el director del parque ya fue notificado y no ha obedecido ese mandato, con base en la Ley de Amparo, la jurista pide que se le requiera “a efecto de que cumpla con la misma, con el apercibimiento que de persistir su rebeldía se le dará vista al C. Agente del Ministerio Público de la Federación”.

Al respecto, Eduardo Hernández Albarrán, un día después de que la abogada de su contraparte envió ese escrito, mandó una carta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cual dice que “no existe inconveniente alguno para que dicha empresa (Peirsa) concesionaria del parque Papagayo que representó, utilice la infraestructura eléctrica instalada y se le instale su medidor correspondiente”.

Días después, el 16 de agosto, envió otro escrito similar al juez Tercero de Distrito para informarle que ya había enviado uno a la CFE con las especificaciones antes señaladas. Sin embargo, la energía eléctrica no ha sido reconectada por consecuencia los juegos mecaniscos no han vuelto a su funcionamiento, y por lo tanto los trabajadores sindicalizados del Sindicato de las Dos Costas de Guerrero, que dirige Isidro Torres Gómez siguen en huelga a la espera de que se reabran los juegos y el dueño este en posibilidades de liquidarles el adeudo.

468 ad