Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con llamados a la unidad recuerdan al extinto ex gobernador Alejandro Cervantes

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

En una ceremonia para recordar el cuarto aniversario de la muerte del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado y ante los dirigentes del PRI, Héctor Vicario Castrejón, y de Convergencia, Luis Walton Aburto, hubo llamados a la unidad de los guerrerenses.

A la ceremonia, que se efectuó en la estatua del ex mandatario estatal sobre el paseo Alejandro Cervantes, en el encauzamiento del río Huacapa, asistieron en representación del gobernador René Juárez, el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, así como el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez, y el de Deesarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone.

También el alcalde Saúl Alarcón Abarca y el síndico Humberto Calvo Memije, quienes participaron en la colocación de una ofrenda floral en honor al ex gobernador.

El acto se realizó a las 10 de la mañana y el orador oficial fue el director de Protección Ecológica del gobierno del estado, Ernesto Vélez Memije, mientras que por parte de la familia habló el hijo del desaparecido ex gobernador Alejandro Cervantes Rocha.

Vélez Memije dijo que en estos tiempos Guerrero requiere más que nunca del legado del ex gobernador quien, sin filiación política, credo religión o raza, siempre convocó a la unidad de los guerrerenses “y ese es el ejemplo a seguir”, indicó.

Señaló que el ejemplo de Cervantes Delgado es, también, el respeto a la ley y tolerancia, “que para Don Alejandro no eran signos de debilidad, sino de capacidad para gobernar”, y agregó que el ex gobernador siempre decía que en Guerrero “nadie es dueño de ínsulas de poder y nadie podía estar al margen de la ley”.

Y en honor al ex mandatario, el director de Protección Ecológica llamó a que en esta contienda electoral se fomenten esos valores y que se demuestre esa lealtad a Guerrero. El orador también convocó al aproximadamente centenar de asistentes a consolidar una Fundación que lleve el nombre de Alejandro Cervantes Delgado.

Por su parte, el hijo del ex mandatario estatal, Cervantes Rocha, dijo que el pensamiento de Alejandro Cervantes sigue vigente y convocó a honrar sus principios y valores.

Cervantes Rocha señaló que hoy más que nunca se hace necesario y urgente en Guerrero recurrir al diálogo, al que siempre convocó el ex gobernador.

Al terminar el acto, el dirigente de Convergencia, Luis Walton Aburto, dijo que él nunca trabajó con Cervantes Delgado, pero que acudió porque “siempre fue un amigo”.

468 ad