Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se afilian al PRD Ramón Almonte y Alfonso Calderón

Tenemos convicciones revolucionarias y queremos el cambio, dice el presidente de la Barra de Abogados

 Magdalena Cisneros  

El presidente de la Barra de Abogados, Ramón Almonte Borja, y el director de Reglamentos y Espectáculos, Alfonso Calderón Velázquez, se afiliaron ayer al PRD.

Con ellos también se afiliaron 15 integrantes del grupo Círculo, el cual impulsa la precandidatura de Almonte Borja a la presidencia municipal de Acapulco.

El también precandidato de la candidatura del PRD a la Presidencia Municipal, Almonte Borja, afirmó que quienes se afilian al PRD son personas que “tenemos convicciones revolucionarias, que queremos el cambio en el estado y que sabemos que la única manera de que ese cambio se aterrice cabalmente aquí, en la entidad, es que el PRD sea gobierno en el estado y sea gobierno en todos los municipios”.

Este viernes, en las oficinas del PRD municipal, la presidenta del partido, Beatriz González Hurtado, en compañía del secretario general Serafín González; la secretaria de Organización, Gema Téllez, y otros integrantes del comité, entregó las credenciales como militantes del PRD y señaló que están obligados a respetar los principios y reglamentos.

Mientras, que Serafín González informó que cuentan ya con comités territoriales de base en el municipio, y pidió formar comités de apoyo, lo cual “será fácil porque la gente está esperando,” y recordó que quien se afilia al PRD no sólo tiene obligaciones sino también derecho a participar en elecciones, integrar el comité.

En su intervención, Almonte Borja agradeció afiliarse al PRD, que tiene gran presencia en el puerto y se ve reflejado en las urnas, y mencionó que al afiliarse adquieren el compromiso “no sólo de votar sino de hacer proselitismo, (y) en febrero ganar la elección y llevar a Zeferino Torreblanca a la gubernatura del estado”, además de buscar la Presidencia de la República.

Sobre sus aspiraciones como candidato a la alcaldía de Acapulco, dijo que como militante acataría las decisiones de la dirigencia y de la asamblea general, no obstante indicó que cuando una persona se afilia al partido es porque tiene aspiraciones políticas.

Calderón Velázquez dijo que era un privilegio, así como una responsabilidad afiliarse al PRD, el cual simpatiza desde hace dos años y que será “un soldado más en este partido”.

En tanto, el subsecretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, dijo que cuentan con una estructura de más de tres mil personas, algunos de ellos que desean afiliarse al PRD, que después proporcionarán los nombres al comité municipal.

468 ad