Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan el cadáver de un taxista de Atoyac que desapareció en julio

 Francisco Magaña Atoyac  

El cadáver del taxista Francisco Hernández Astudillo, de 53 años de edad, originario de Atoyac, y que fue reportado como desaparecido, fue encontrado por policías ministeriales en la población de Zapotillo, municipio de Coyuca de Benítez.

El 9 de julio, el vehículo que condicía el chofer, con número 28 del sitio Álvarez de la ciudad de Atoyac, fue encontrado abandonado y quemado en la playa El Dorado, cerca de la población de Llano Real, municipio de Benito Juárez.

Fuentes policiacas confirmaron que los huesos fueron encontrados el miércoles, en un paraje donde quiebra piedra en la población de Zapotillo, ubicada sobre la carretera federal Coyuca de Benítez-Acapulco, y pertenecen al taxista.

En el lugar hallaron huesos y un cráneo completo, y a escasos 30 metros la ropa, la cual coincide con la que portaba Francisco Hernández Astudillo el día que desapareció.

También una majagua de mangle, con la cual se supone que lo tuvieron amordazado después de que lo sacaron por la playa El Carrizal.

Familiares de la víctima confirmaron que habían recibido anónimos en los cuales les indicaban que ahí estaba abandonado el cuerpo del taxista, pero no lo hallaron.

El cuerpo fue identificado por los familiares y trasladado al Semefo de Acapulco.

La semana pasada, el síndico de San Jerónimo, Alejandro Gómez Pinzón, confirmó que policías judiciales efectuaron una operación en la población de Hacienda de Cabañas, donde se detuvo a dos jóvenes por ser los presuntos secuestradores del chofer desaparecido.

Pero los detenidos no fueron presentados a la prensa, pues trascendió que fueron dejados en libertad al no comprobarse su responsabilidad.

468 ad