Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan discapacitados afuera del Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Un funcionario de Casa Guerrero les prometió una audiencia con el gobernador, y al llegar les dijeron que había puente, denuncian

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Personas que pertenecen a la Asociación de Discapacitados Digna Ochoa y Plácido protestaron ayer afuera del Palacio de Gobierno, para denunciar que fueron engañados por funcionarios de Casa Guerrero, quienes les dijeron que su pliego de demandas sería atendido ayer en una mesa de trabajo en ese lugar, pero al llegar se encontraron que el inmueble estaba cerrado por el “puente” del 16 de septiembre.

El dirigente de la agrupación, Juan Valenzo, denunció que el lunes efectuaron un plantón afuera de Casa Guerrero, donde exigieron una audiencia con el gobernador para presentarle un pliego petitorio de apoyos para vivienda, becas para sus hijos y su intervención ante el Congreso local para que los diputados legislen y los discapacitados tengan derecho a una pensión, como ocurre en el Distrito Federal.

Explicó que ese día en Casa Guerrero fueron atendidos por un funcionario de nombre Abel Núñez González, quien les firmó una tarjeta dirigida a Arturo Guerrero Campos, secretario particular del secretario de Gobierno, Luis León Aponte, a quien instruía para la instalación de una mesa de trabajo con ellos ayer, 17 de septiembre.

“Pero al llegar aquí nos encontramos que el Palacio está cerrado y nos dicen que no hay labores por el puente del 16 de septiembre, eso quiere decir que se volvieron a burlar de nosotros, como lo han hecho siempre, y eso no se vale”, dijo Juan Valenzo.

El dirigente de los discapacitados informó que sus demandas las han planteado desde hace dos años y que nunca han sido atendidas, “nos traen de aquí para allá”.

Advirtió que debido a ello acudirán a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) para denunciar a los funcionarios que han sido insensibles con sus peticiones.

Indicó que también acudirán al cabildo de Chilpancingo para denunciar al director de Gobernación municipal, Francisco Jhave Ortega, porque “es una persona que nos ha ofendido mucho, nos discrimina y nos insulta, por eso vamos a pedir su destitución del cargo”, indicó Juan Valenzo.

468 ad