Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide comerciante al alcalde que destituya al director de Mercados por “prepotente”

Denuncia que Jesús Gómez junto con inspectores y policías preventivos agredieron a su hermano y a su sobrina de 11 años en un desalojo

 Karina Contreras y Luluani Vega  

El señor Miguel Ángel Cruz Téllez denunció que el director de Mercados, Jesús Gómez Salgado, junto con inspectores y policías preventivos agredieron a su hermano Agustín y su sobrina de 11 años Karla Cruz Hernández, durante un desalojo que efectuó el viernes a las 5 de la tarde, por lo que exigen al alcalde Alberto López Rosas la destitución del “prepotente funcionario”.

En una visita a la Redacción de El Sur, Cruz Téllez acusó a Gómez Salgado de llegar “borracho” al puesto de frutas y verduras de su hermano. Según el quejoso, el director –a quien acusó que desde hace varios meses ha hostigado a su hermano– llegó agarrando la mercancía, pero no la decomisó, sino que la tiró al basurero. Acusó que el director de Mercados nunca envió algún oficio para notificar de la operación.

Durante el desalojo, dijo, fue golpeada la niña Karla Cruz por uno de los policías preventivos del módulo que se encuentra en la estación de bomberos, quien anoche por instrucción del secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, fue trasladado a los separos para que explique los hechos de la agresión a la menor. Asimismo los quejosos por la noche presentaban una denuncia ante la agencia del Ministerio Público central.

Por su parte Gómez Salgado informó vía telefónica que sí participo en el desalojo de los comerciantes Agustín y Miguel Ángel Cruz Téllez, pero aseguró que estos habían estado invadiendo áreas de la explanada del Mercado Central por más de 25 años.

El funcionario municipal aseguró que solicitó apoyo de policías municipales e inspectores de la dirección de Vía Pública y aseguró que no hubo ningún tipo de resistencia por parte del señor Agustín Cruz Téllez, una de las personas estaba invadiendo la explanada.

Expresó que desde hace un mes se notificó por medio de oficios para que las personas retiraran de manera voluntaria sus estructuras, pero éstos no hicieron caso a los exhortos y ayer a las 5 de la tarde tuvieron que intervenir para retirarlos.

Dijo que Agustín Cruz Téllez es gente de la que se encuentra invadiendo el camellón de la calle Durango ubicada en la colonia Progreso “junto con la otra persona son gente que acostumbra invadir calles”.

468 ad