Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta el alcalde la renuncia del director de Alumbrado Público y dice que lo reubicará

 Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas informó que José Luis Castellanos Gómez presentó su renuncia como director de Alumbrado Público, misma que aceptó porque –dijo–desea que en la dependencia exista mejor capacidad de respuesta, no obstante adelantó que lo designará en otro lugar del gobierno municipal para “que lo auxilie”.

De acuerdo con versiones oficiales el nuevo director será el ingeniero electromecánico Miguel Ángel Mosqueda, a quien se le tomará protesta el lunes 20 en las oficinas de esa área.

En declaraciones en oficina de Presidencia el viernes, el alcalde López Rosas informó que aceptó la renuncia que presentó Castellanos Gómez el miércoles pasado, pero adelantó que lo designará en otro lugar para que “auxilie, y que desea que Alumbrado Público se fortalezca más y tenga mejor capacidad de respuesta.

Indicó que no es “tan trascendente” la presentación de una renuncia, que a él le interesa “que haya efectividad en cada una de la dependencias, es lo que estoy buscando”.

–Entonces ¿no hacía bien su trabajo? –se le preguntó.

–Cuando menos hacía falta alguna respuesta más oportuna, eso me obligó a aceptar la renuncia.

Al preguntarle por qué invita al ex titular de Alumbrado Público a otra dependencia cuando no hay una respuesta oportuna respondió que considera que “por su ánimo de trabajo, me puede ser útil en otro lugar, y porque no encontré un motivo para que deje de prestar sus servicios en este gobierno”.

Aclaró que no hubo indisciplina ni insubordinación de Castellanos Gómez, sino “opiniones encontradas” con la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra, lo cual es natural porque en todas las dependencias hay diferencias de opinión y quien responde de los resultados es el titular de una dirección.

Dijo que se hará “una reestructuración” en Alumbrado Público donde, reiteró, no se ha tenido “la respuesta oportuna y es un área que yo quiero reforzar para garantizar el alumbrado pleno en la ciudad y el programa de electrificación en varias colonias y áreas rurales”, y mencionó que hay un presupuesto de más de 20 millones de pesos para esa área.

López Rosas explicó que las deficiencias en la iluminación en Acapulco se debe a que son lámparas gastadas pues no tienen “una vida reciente, muchas ellas han agotado su vida útil y eso nos ocasiona problemas”, y las luminarias recientes requieren mantenimiento.

También indicó que en varias de las ocasiones no sólo tienen que sustituir las lámparas sino los postes “que se encuentran ya corroídos y tenemos que hacer sustitución”, incluso en la Costera hay postes que se tienen que reemplazar porque ya cumplieron su vida útil y eso requiere “mayor esfuerzo”.

Por otra parte, informó que no tiene reportes de incidentes “que puedan ser alarmantes” por la lluvia que se presentó la noche del jueves y gran parte de viernes en el puerto “la ciudad y sus instalaciones han respondido bien, y espero que no tengamos ningún contratiempo”.

468 ad