Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: es Antonio Valdés quien quiere politizar el desalojo de vendedores

 Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas afirmó que Antonio Valdés Andrade es quien pretende politizar el desalojo de vendedores ambulantes de la vía pública cuando estas acciones están fundadas “en un proyecto de gobierno”.

Mientras que el líder del Acatianguis, Valdés Andrade, informó que mostró al alcalde López Rosas fotografías de los lugares donde hay vendedores ambulantes y entregó escritos con firmas de vecinos que están de acuerdo que vendan sus productos en las colonias Emiliano Zapata, Luis Donaldo Colosio y El Coloso, durante una visita que hicieron integrantes de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG) al alcalde López Rosas ayer por la mañana.

El domingo, en una conferencia de prensa Valdés Andrade manifestó al alcalde López Rosas la intención de querer politizar el programa de reordenamiento y rescate de la vía pública porque diversas organizaciones que agremian a comerciantes ambulantes del PRD continúan invadiendo calles y banquetas sin ser desalojados.

En declaraciones a reporteros, luego de terminar la reunión privada, el alcalde Alberto López Rosas dijo que no tenía comentarios sobre la intención de Valdés Andrade y que es el propio ex priísta quien ha pretendido politizar “el asunto fundado en un proyecto de gobierno y por tanto no tengo comentario al respecto”.

Reiteró que el acuerdo para que los vendedores expendan sus productos en diferentes calles de la ciudad un día a la semana es “provisional” mientras no se tenga un consentimiento o un acuerdo vecinal con los locatarios del mercado de la colonia Emiliano Zapata, quienes se oponen a que durante dos días seguidos en la calle 10 se instale el Acatianguis.

Al salir de la reunión, Valdés Andrade contó que le dijo a López Rosas que CAPAMA hace “caso omiso sobre el desazolve del colector general y las alcantarillas de la calle 10 de la colonia Zapata, donde en cada lluvia se inunda de aguas negras”.

También, indicó, le entregó firmas de personas que viven en las colonias donde acuden con el Acatianguis, mostró fotografías de diversos lugares de la ciudad donde hay personas invadiendo la vía pública y que, asegura, son protegidos por el propio director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez.

Pidió que el programa de reordenamiento tenga sustento “económico, social y logístico, que sea un programa colectivo, y que hay organizaciones de otros partidos invadiendo no sólo banquetas sino también el arroyo vehicular, que no mire cuestiones de partidos, no pida credenciales”.

Reiteró que seguirán en su postura para que puedan “recuperar” los cuatro días de venta que tenían cerca del bulevar José López Portillo.

Además integrantes de la FTEG, presididos por el secretario general Antelmo Alvarado García, pidieron al alcalde López Rosas que la calle Morteros cambie de nombre por el de Nezahualcóyotl de la Vega.

468 ad