Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minimiza Rodríguez Alcaine que Operadora Turística deje de invertir en el puerto

Dice el secretario general de la CTM que los empleados del hotel Emporio Continental indemnizados, volverán a ser recontratados en poco tiempo

 Raquel Santiago Maganda  

El secretario general de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, minimizó el anuncio de que la Operadora Turística retirará la inversión en el puerto, al asegurar que el hotel se reabrirá y se recuperarán los empleos perdidos por la huelga ilegal.

Leonardo Rodríguez minimizó la declaración de los representantes de la empresa en el sentido de que retiran la inversión del puerto. “No es cierto, que se va a retirar, va a trabajar con esa u otra empresa, los empleos se van a recuperar y seguirán siendo esos y más”, agregó.

El dirigente nacional se mostró optimista al mencionar que los trabajadores indemnizados “serán recontratados en poco tiempo cuando empiece a operar nuevamente el Emporio Continental”, ya sea por Operadora Turística u otra empresa.

Leonardo Rodríguez mencionó que la liquidación de los 320 ex empleados del hotel es parte del trabajo del representante estatal. Mencionó su beneplácito por la solución al conflicto y consideró que se necesitan “muchas, muchas” fuentes de trabajo y no conflictos.

Tras lamentar el fallecimiento de la hija de su amigo Carlos Salomón Cámara, también opinó acerca del conflicto en el SUTERM, en donde un grupo disidente al sindicato ocupó el inmueble. Al respecto aseguró que estas confrontaciones “no afectan la unidad” y aseguró que los disidentes no son agremiados y sólo pretenden “capitalizar cosas que son sociales”.

El líder nacional de la CTM acudió al puerto en plan vacacional y permanecerá aquí dos días. Los representantes guerrerenses de la CTM, ayer le ofrecieron una comida a la que acudió la presidenta de AHETA, Mary Berta Medina Cortés y en donde no acudió el secretario general de la Sección 12, Rodolfo Escobar Ávila.

Al respecto, el representante estatal, Antelmo Alvarado García, tenía la encomienda de quedarse a supervisar que los trabajadores del hotel Emporio Continental fueran totalmente indemnizados. Sin embargo, antes de las 4 de la tarde concluyeron las tareas de liquidación en la JLCA.

El dirigente nacional fue acompañado por su esposa, y con tequila en mano brindó por Acapulco que fue secundado por un “¡viva Rodríguez Alcaine!”.

468 ad