Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enviado de Rodríguez Alcaine denuncia ante el MP a los disidentes del SUTERM

 Jorge Nava  

El secretario de Fomento y Desarrollo del Sector Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Héctor Jarquín Hernández, presentó una denuncia de hechos contra trabajadores disidentes al secretario general de la Sección 2, Mario Ramírez Manzanares, por la toma de las instalaciones del sindicato.

En el Ministerio Público del Sector Central, Héctor Jarquín, quien también es Coordinador de la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró a reporteros que por instrucciones del líder nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, acudió “para arreglar asuntos internos”.

Desde el pasado viernes 20 de agosto, agremiados al sindicato tienen en sus manos las instalaciones del sindicato en protesta porque no quieren que siga ocupando la Secretaría General de la Sección 2, Mario Ramírez, a quien acusan de vender plazas y de cometer una serie de irregularidades.

El lunes 13 Héctor Jarquín acudió con policías preventivos para que le entregaran las instalaciones, este viernes declaró que solicitó con respeto y amabilidad a sus compañeros que las devolvieran, pero “se negaron”, recordó este viernes.

Con ese argumentó subrayó “vengo a cumplir con las instrucciones del señor Rodríguez Alcaine y con mi responsabilidad como coordinador de la División Centro Sur, para arreglar los asuntos internos”, explicó.

Aceptó que no se soluciona el conflicto, por eso justificó que utiliza los medios para recuperar el local.

En el caso de la denuncia, indicó que será el Ministerio Público quien encuadre el delito.

Acerca de las acusaciones de corrupción contra Mario Ramírez, opinó que “eso es cosa que tienen que demostrárselo al secretario; a mí no me lo han demostrado, y no tengo documento que demuestre la venta de plazas de parte del compañero”.

Trabajadores disidentes a Mario Ramírez también acudieron al MP para enterarse de la denuncia, donde trabajadores como Miguel Rabadán Delgado, recordaron que el 7 de este mes tuvieron una asamblea donde lo destituyeron de la Secretaría General.

Héctor Jarquín destacó que también estuvo en esa reunión, donde no encontró fundamentos para destituirlo.

Dijo que se han venido haciendo asambleas, en las que no hubo quórum, pues se basa en que de los 216 trabajadores, sólo son 90 los que no están de acuerdo con que Mario Ramírez siga como secretario.

Pero los trabajadores afirman que sí lo hubo y que incluso la asamblea estuvo notariada por Bella Hernández, e incluso se convocó a nuevas elecciones para elegir secretario general de la Sección 2 y Comité Seccional.

468 ad