Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No tiene la menor importancia”, dice el gobernador de la renuncia de Jesús Vargas

Comenta René Juárez que el ex funcionario se tardó mucho en tomar su decisión y que además era ineficiente

 Teresa de la Cruz Chilpancingo  

Para el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, la renuncia del ex subsecretario de Desarrollo Social, Jesús Vargas Vargas, quien posteriormente anunció su incorporación a la campaña del candidato a gobernador por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, “no tiene la menor importancia” dentro de su administración.

El pasado martes, el ex subsecretario de Desarrollo Social, Jesús Vargas Vargas, anunció su incorporación formal a la campaña del candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, después de haber renunciado al cargo el 31 de agosto con el argumento de que su ética profesional se venía contraponiendo a sus convicciones políticas.

Ayer, abordado por reporteros luego de terminar el desfile cívico-militar por el 194 aniversario de la Proclamación de la Independencia, el gobernador del estado opinó que la renuncia del ex subsecretario de Sedesol “no tiene la menor importancia, se tardó mucho, pues, ¿no?”.

Luego en tono sarcástico citó: “es un mucho que dijo en la radio –La Explosiva– que no había podido comprar ni una licuadora, le voy a mandar una licuadora, que dice que su conciencia no lo ha podido dejar dormir tranquilo, se tardó cinco años y medio, me lo hubiera dicho a los 15 días que le dimos el trabajo, no hubiera pasado nada, tardó cinco años siete meses para darse cuenta que su conciencia no era acorde con el trabajo que tenía”.

En relación a la posible renuncia de otros funcionarios de su gabinete, Juárez Cisneros dijo que “vivimos en un país de libertad, todo el que quiera ejercer su libertad que las ejerza, porque aquí no hay limitantes para nadie”.

Agregó que lo que hizo con el ex funcionario “fue darle trabajo, darle la oportunidad, estuvo trabajando cinco años y medio, por cierto fue muy ineficaz, y hoy se dio cuenta que estaba equivocado.

Un reportero preguntó el por qué esperar a que renunciara sí el ex funcionario de Desarrollo Social era ineficaz, Juárez Cisneros indicó que “hay muchos trabajadores que se van de a muertito” dentro de su administración.

Protestas en el desfile

cívico-militar

Durante el desfile cívico-militar en el que participaron 35 contingentes y con una manta que citaba: “hace 194 luchamos por la independencia, ahora luchamos por una educación para todos”, protestaron los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a pesar de los intentos de los policías de Gobernación tanto municipal como estatal de quitarles la manta.

Mientras pasaba el contingente de los estudiantes de Ayotzinapa frente al presidium, con una pancarta, Felipa Díaz Méndez pidió al gobernador del estado que intervenga ante la Dirección de Transportes Estatal para que a su esposo, Isidro Romero Peña, le entreguen la concesión que le corresponde y que desde hace cinco años se han negado a entregarle.

Hasta donde estaba Díaz Méndez frente al presidium, llegaron de inmediato policías de Gobernación para convencerla que se retirará y minutos después la trasladaron atrás del los templetes, donde según dijo esperaría al secretario general de Gobierno, Luis León Aponte.

En el discurso que estuvo a cargo del secretario de Educación en Guerrero, Daniel Pano Cruz, éste hizo un recuento histórico sobre la llegada de los guerrerenses a la “cita de la revolución” y dijo que a pesar de haber sido arquitectos de la historia de la República, ésta “no ha devuelto” los beneficios suficientes, “seguimos siendo el tercer estado más pobre del país”.

Luego refirió que la “obra política” del actual gobernador “ha sido producto del esfuerzo colectivo” de los ciudadanos, poderes del estado, partidos políticos, dirigentes, y organizaciones; incluso resaltó que ha contribuido con los cuatro administraciones pasadas, “a cerrar una historia cargada de inestabilidades, sobresaltos violentos, marginación y atraso social”.

En referencia al desalojo de los maestros de la CETEG, dijo que los guerrerenses “tenemos un estado que necesitamos seguir construyendo en el sentido que la democracia exige, pero que quede claro que la democracia no admite anarquía”.

Dijo que el 194 aniversario de la proclamación de la Independencia es una lección para los guerrerenses de hoy, porque según Pano Cruz “los guerrerenses que construyeron nuestra independencia, tuvieron una visión común, que los alejó de los intereses personales”.

En seguida llamó a los guerrerenses a construir con “entendimiento y respeto a la legalidad, el estado que anhelamos”.

Quienes encabezaron el desfile cívico-militar fueron la dirección de Tránsito municipal, le siguieron los 35 contingentes de escuelas secundarias, instituciones de nivel medio superior como el Conalep, las normales públicas, colegios privados y los miembros del Ejército Mexicano.

Al acto acudieron entre otros secretarios y subsecretario de despacho el presidente de la comisión de Gobierno del Congreso del estado, Juan José Castro Justo, y el procurador general de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero.

468 ad