Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el Ayuntamiento capitalino la petición de escriturar a la Iglesia una capilla

La solicitud de la esposa del notario número 3 es improcedente porque se trata de un bien inmueble del Ayuntamiento, indica la síndica Yolanda Damián

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

La síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Yolanda Damián Lasso, calificó ayer de improcedente la solicitud que presentó la esposa del notario público número 3, Emilio Ortiz Uribe, Guadalupe Méndez, para que la capilla y el velatorio de la colonia Rufo Figueroa se escrituren a nombre de la Iglesia Católica.

También rechazó que el conflicto sobre la reestructuración y el reconocimiento del actual comité de desarrollo de esta colonia se pretenda politizar, y afirmó que su dictamen será apegado a la legalidad.

Consultada vía telefónica, la encargada de resolver un recurso de revisión que interpuso Evaristo Gervasio Bello ante el Ayuntamiento, luego de que fue relevado de la presidencia del Comité de Desarrollo por presunto desvío de recursos, Damián Lasso aseguró que se trata de un asunto que merece mucha atención porque detectó “fallas en la integración” del expediente, el cual recibió la semana pasada.

En este sentido, calificó de injusto el señalamiento de José Araujo Matus, integrante del nuevo Comité de Desarrollo de la colonia Rufo Figueroa, quien aseveró que la síndico sobrelleva el conflicto y pretende que el cabildo lo resuelva, “politizando un problema que debe ser por la vía jurídica”.

“Ese comentario me ofende porque estoy trabajando conforme a la legalidad para emitir un fallo con forme a derecho, solicité que el cabildo ratificara el dictamen que voy a presentar sobre la validez o no del nombramiento de los nuevos integrantes del Comité de Desarrollo sólo para reforzar, no para que ellos tomen una decisión”, expresó Damián Lasso.

Explicó que este asunto no ha sido sencillo, pues antes se realizaron varias reuniones con los grupos que se disputan el control de los ingresos que genera la renta de un espacio de interés común a la Secretaría de Salud (141 mil pesos mensuales), sin lograr conciliar a los inconformes.

El dictamen sobre la validez del nombramiento de los nuevos integrantes del Comité de Desarrollo, que entraron en funciones desde mayo y que en ese momento fueron reconocidos por la autoridad municipal, Damián Lasso afirmó que podría presentarlo la próxima semana.

Sobre el escrito que envió el 16 de junio al Ayuntamiento la esposa del notario público numero 3 de Chilpancingo, Emilio Ortiz Uribe, donde pide que la capilla y un velatorio se escrituren a nombre de la Iglesia Católica, la funcionaria municipal aseguró que esta petición es improcedente.

“No procede porque se trata de un bien inmueble que se considera patrimonio del Ayuntamiento, a Dios lo que es de Dios, este espacio fue construido para beneficio de la colonia”, aseveró.

468 ad