Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez presidió el desfile cívico-militar por el 194 aniversario de la Independencia

 Chilpancingo  

El gobernador René Juárez Cisneros presidió la ceremonia del tradicional desfile cívico-militar conmemorativo al 194 aniversario de la iniciación de la Independencia de México, evento con el que culminó la celebración de las fiestas patrias en Guerrero.

El desfile se desarrolló en un clima de tranquilidad y armonía social, en el que participaron alumnos de diversos niveles educativos, entre los que destacaron la Normal Rural de Ayotzinapa, así como elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, bomberos y personal de la Cruz Roja Mexicana y asociaciones de charros del estado.

A este evento, asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Juan José Castro Justo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez; el general de División Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 35ª Zona Militar, Gilberto Toledano Sánchez, diputados federales y funcionarios del gabinete estatal.

Al pronunciar el discurso oficial el secretario de Educación en Guerrero, Daniel Pano Cruz, destacó que como resultado del trabajo del gobierno, “hoy tenemos una gobernabilidad creciente, fincada en la paz pública en una democracia que se extiende y en instituciones eficaces que combaten la corrupción, la inseguridad y la pobreza, y promueven empleos, sistemas de salud, una educación que avanza en la calidad y programas de vivienda”.

Y agregó que “nuestro gobernador está empeñado en consolidar las instituciones públicas que le darán mayor certeza a nuestro porvenir”.

Asimismo, dijo que “los guerrerenses tenemos un estado que necesitamos seguir construyendo en el sentido que la democracia exige. Pero debe quedar claro: la democracia no admite anarquía”.

Pano Cruz resaltó que en el gobierno de René Juárez Cisneros se afianza la institucionalidad, al sumar consecutivamente cinco periodos gubernamentales de estabilidad política y orden social, y de cambios de gobierno sin rupturas del orden constitucional, desde la erección del estado en 1849.

Destacó que “la alta competencia electoral que en este año hemos visto, el robustecimiento de los órganos electorales garantiza, equidad, y legalidad, eliminando el fantasma de las confrontaciones que muchas veces derivan en rupturas sociales”.

Dijo además que “la certidumbre que hoy tenemos en el proceso electoral que viene, “nos da la enorme oportunidad de seguir edificando las condiciones para impulsar la institucionalidad que necesitamos para seguir creando una mejor sociedad”.

El discurso del titular de la Secretaría de Educación fue el preámbulo para la realización del tradicional desfile cívico militar, que año con año se celebra con motivo de esta fecha histórica, y que congregó desde temprano a miles de chilpancingueños a lo largo de las avenidas Vicente Guerrero y Juan Álvarez.

En primera fila, el Ejecutivo estatal y funcionarios de los tres poderes, admiraron el paso de las escoltas y los contingentes de cada una de las instituciones educativas y públicas que participaron en el evento.

El desfile concluyó antes del mediodía, y luego el gobernador bajó del presidium para convivir con la gente que se encontraba en la Alameda Granados Maldonado acompañado de funcionarios del gabinete estatal.

468 ad