Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan los cadáveres de dos jóvenes ejecutados atados de manos y pies

 

Al primero lo encuentran en Praderas de Guadalupe y el otro en el fraccionamiento Costa Brava

Sujetos de pies y manos, en una clara ejecución, los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados en distintos lugares del puerto la mañana del jueves.

Acerca del primer caso, vecinos de la avenida Veladero de la colonia Praderas de Guadalupe, asentamiento cercano a Carabalí, llamaron a la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del sector Emiliano Zapata, donde el coordinador Oscar Vázquez Mondragón atendió la llamada y se enteró que un joven asesinado de varios disparos que hasta ayer permanecía en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo).

El asesinado vestía pantalón color azul y playera color negro, visiblemente se notaron cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza.

Sus manos fueron colocadas hacia atrás y sujetadas con unas esposas de color negro.

Sus pies también fueron amarrados con cinta canela. Presenta un navajazo en el cuello, herida que sus victimarios taparon con una pequeña toalla con la que intentaron evitar el sangrado.

Asimismo los cuerpos presentaban golpes en la cara y entre sus bolsillos no encontraron alguna identificación. El coordinador de la PIM, Oscar Vázquez fue acompañado de la agente en turno del Ministerio Público (MP), Rocío Delgado Vergara, así como de personal del Semefo, quienes recogieron el cadáver de un área donde viven varias personas.

Oscar Vázquez informó que vecinos señalaron que a la media noche del miércoles escucharon varios disparos, pero ninguno salió a ver qué sucedió. Por eso fue que hasta la mañana se desconocía su identidad.

Sobre el segundo caso tomó nota al mediodía de ayer el coordinador de la PIM en el sector Jardín, Héctor de la Rosa Moreno, luego de que el taxista Noel Cárdenas Flores le informó que por la parada de Tehuacán, del fraccionamiento Costa Brava, en una bajada, encontró un joven muerto, amarrado de pies y manos con un mecate.

También a este segundo joven no le encontraron alguna identificación. Vestía pantalón color gris, playera color amarillo.

Asimismo contaba con algunos tatuajes en el cuerpo, el corte de cabello estilo militar, y cerca de su cadáver estaba una almohada color blanco, que los asesinos habrían usado para dispararle en varias ocasiones en la cabeza.

468 ad