Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios: la falta de interés del gobierno federal, la causa de su mal estado

Confía el presidente de Canacintra que después del accidente de Salomón Cámara las autoridades pongan más atención y arreglen la carretera

Mónica Martínez García

Dirigentes de hoteles y cámaras calificaron como una falta de interés del gobierno federal la desatención del mantenimiento de la Autopista del Sol, pese a que algunos, en meses anteriores pidieron su reparación, pues consideraron una prueba del descuido es el accidente sufrido por el ex director de la Lotería Nacional y ex vocero del ex presidente de la República, Ernesto Zedillo, Carlos Salomón Cámara.

El presidente de la Canacintra, Andrés Orozco Pintos, dijo que la autopista constantemente ha estado en malas condiciones y que para las autoridades “siempre está en remodelación”, además, de que hay áreas en las que los baches son su principal característica.

“Hay tramos muy feos, algunos en que se permite ir a 110 kilometros por hora pero incluso ir a esa velocidad es peligrosísimo, además de que lloviendo es peor porque hay derrumbes”, indicó

Confió en que después del accidente de Salomón Cámara las autoridades del gobierno federal pongan más atención y arreglen la Autopista.

El representante de la Concamin, Javier Meza Montano, lamentó que a pesar de que la Autopista del Sol es una de las más caras, es la más peligrosa del país porque “tiene muchas imperfecciones, le falta mucho mantenimiento”.

Recordó que hace unos meses varios empresarios del puerto acudieron a la ciudad de México ante la Cámara de Diputados a pedir que no se aumentara la tarifa de esta vía carretera o bien se le diera el mantenimiento oportuno. Mantenimiento, dijo, se pidió precisamente para prevenir este tipo de accidentes. Sin embargo, señaló que no han cumplido por parte de las autoridades federales.

“Quisimos prevenir estos accidentes que se han presentado desde varios años. Todavía hay mucho que hacer, consideramos que debe tener un mantenimiento mayor al que se le está dando, hay trabajo pero no es suficiente la prueba es el accidente de ayer”, refirió.

Por su parte el gerente general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, coincidió en que el mal estado de la Autopista data de hace varios años debido a la mala calidad del material que se utiliza para supuestamente darle mantenimiento.

“Hay falta de interés del gobierno federal; se tienen que tomar acciones no es posible seguir dañando a Acapulco con esto”, dijo.

En tanto, que el director de Turismo Municipal, Abraham Garay Velázquez, indicó que de acuerdo con las encuestas aplicadas a los turistas durante las temporadas altas de vacaciones, el 80 por ciento señalaron que el estado de la autopista es “bueno”.

Asimismo, el presidente de la Coparmex, José Jorge Bajos Valverde, omitió dar una opinión hasta que se dé a conocer el peritaje del accidente.

468 ad