Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma Vicario que el PRI trabaja para revertir las derrotas en Acapulco

 Adalberto Valle Sánchez  

El presidente del PRI en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, aseguró que este partido tendrá la capacidad para revertir los resultados adversos que han tenido en Acapulco en recientes elecciones. “Lo vamos a hacer con trabajo, con organización y sobre todo, con la gran presencia de nuestro candidato (a gobernador, Héctor Astudillo Flores)”.

En declaraciones luego del anuncio oficial de la coalición entre el PRI y el PT para las votaciones del 6 de febrero del 2005, Vicario dijo que el perredista Félix Salgado Macedonio, “siempre falla en sus pronósticos”, luego de que aseguró que el PRD ganará Acapulco por cuatro votos a uno sobre el PRI, para lo cual ya se diseña un estrategia a favor de Zeferino Torreblanca.

Señaló que, “aún falta lo que hagamos o dejemos de hacer en el PRI”, y aseguró que con Astudillo están trabajando de manera seria. “No estamos jugando futbol o basquetbol para decir marcadores, de 4-1 o 5-1. Le apostamos a los votos, al trabajo, a la organización política y a la propuesta de nuestro candidato”, añadió.

–Las votaciones anteriores que no les favorecieron en Acapulco, ¿cómo las van a revertir?

–Como las hemos revertido en otros escenarios políticos. Tenemos un escenario de trabajo importante, en el que estamos ubicados en el riel del triunfo.

–La presencia del delegado del CEN en Acapulco, Víctor Hugo Islas, ¿no rebasa a la dirigencia municipal del partido?

–De ninguna manera, la presencia viene a reforzar el trabajo y demuestra el interés del CEN en Guerrero y en Acapulco.

Sobre la posible salida de priístas para apoyar a otros candidatos, principalmente al del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, Vicario aseguró que se trata de “un asunto de convicciones y de lealtades”.

Insistió, al igual que lo hizo al anunciar la alianza con el Partido Verde Ecologista, que en el PRI dan a conocer “alianzas estratégicas”, en lugar de incorporaciones “espectaculares”, en relación a la ex regidora, Herminia Olea, quien en días pasados manifestó su apoyo a Zeferino Torreblanca.

“Yo reitero que las puertas del PRI están abiertas para todos aquellos que tengan algo que aportar. En el PRI no se le cierra las puertas a nadie”, concluyó.

468 ad