Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba el PRD por unanimidad la coalición con PRS y Convergencia

 

La división entre dirigentes nacionales del PT impidió que se ampliara la alianza, explica Martín Mora. Solicita el Consejo Estatal al CEN que comisione para la campaña a Ricardo Monreal

 Hugo Pacheco León Chilpancingo  

El Consejo Estatal del PRD aprobó ayer por unanimidad la coalición electoral Guerrero será mejor con los partidos Convergencia y de la Revolución del Sur (PRS), así como la plataforma electoral, el programa de gobierno y la candidatura a gobernador del diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo.

En su intervención ante el pleno, el presidente estatal del PRD, Martín Mora, explicó que se hizo un amplio esfuerzo para llegar a un acuerdo con el PT, lo que no se alcanzó debido a la división entre los dirigentes nacionales de este partido. El grupo que encabeza Alberto Anaya, precisó, prefirió al PRI, y el de José Narro Céspedes quería la alianza con el PRD.

Aparte de la falta de quórum, la se informó El Consejo Estatal acordó asimismo solicitar al CEN que envíe al ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal como delegado especial a Guerrero para que participe en la conducción del movimiento que triunfará en la elección de gobernador en febrero de 2005.

La instancia máxima de decisión del perredismo del estado también agradeció y reconoció el trabajo como delegado del CEN de Javier González Garza en la elección de candidato y pidió a la dirigencia nacional que declare la elección de Guerrero como de “alta prioridad”, que requiere de su presencia constante en la campaña electoral.

Luego de aprobarse los documentos y la candidatura de Zeferino Torreblanca, los presidentes estatales Martín Mora Aguirre del PRD, Luis Waltón Aburto de Convergencia y Heriberto Noriega Cantú del PRS se reunieron a las 7 en la sede estatal perredista para revisar a detalle la papelería electoral que entregarían a las 9 de la noche en el Consejo Estatal Electoral para registrar la coalición.

Este martes, como no ocurrió el pasado domingo, finalmente el PRD pudo reunir el quórum requerido en su Consejo Estatal con 113 consejeros presentes de 120 registrados y de un total de 253 de que se compone esa instancia partidista.

La sesión comenzó a las 3 y media de la tarde con la presencia del notario público, Hugo Pérez Bautista quien dio fe de los acuerdos alcanzados para legitimar el registro de la coalición ante el Consejo Estatal Electoral.

Al inicio de la sesión, Martín Mora Aguirre felicitó a los perredistas por aprobar la coalición que, dijo, asegura el triunfo electoral en el 2005 “con un candidato de los que más tienen, pero también de los que menos tienen”, en referencia a Zeferino Torreblanca Galindo.

Indicó que en el PRI “hay temor porque las encuestas siguen arrojando como indicativo que el PRD encabeza las preferencias electorales, pero hay gente que por eso piensa que tenemos el triunfo en la bolsa, pero no hay que confiarse, falta mucho por trabajar porque la elección será muy cerrada”.

Por ello alertó a los perredistas a esforzarse en el trabajo electoral, “porque a Guerrero vendrá la marea roja que encabeza Roberto Madrazo Pintado a realizar actos de mapachería electoral, también vendrán los mapaches de Oaxaca y Veracruz, también de Baja California vendrá Carlos Hank Rohn”.

Posteriormente dio lectura al punto de acuerdo aprobado por unanimidad y sin discusión por los consejeros electorales en el que se reconoce que en el proceso electoral interno no hubo impugnaciones, se reconoce la incorporación al trabajo electoral de los perdedores, Armando Chavarría Barrera y Angel Pérez Palacios.

468 ad