Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el gobernador que se deje trabajar a la Procuraduría y rechaza de nuevo las calumnias

 

“El procurador ha dado una explicación, hay algunos detenidos y se va a ir hasta las últimas consecuencias”, respondió ayer el gobernador René Juárez Cisneros a pregunta de reporteros sobre una carta que le envió el Centro de Periodistas y Ética Pública en la que piden el esclarecimiento del presunto asesinato del editor de la revista Mundo Político, Leodegario Aguilera Lucas.

“Lo que no se vale –señaló– es que se quiera tergiversar e impregnar con otro tipo de aseveraciones o de hipótesis una investigación que lleva a cabo la autoridad competente”.

Dijo que por segunda vez rechaza por “falsas y calumniosas cualquier aseveración que involucre al gobernador y al estado en este crimen, en este incidente que lamentamos mucho”.

Antes el gobernador había rechazado las acusaciones de la hermana de Aguilera Lucas, mediante una carta enviada a diversos periódicos por el director general de Comunicación Social César Bajos.

Ayer el gobernador pidió: “No politicemos un asunto que tiene que ver con la justicia, creo que lo más conveniente para todos es que dejemos que termine su trabajo la Procuraduría”. (Teresa de la Cruz).

468 ad