Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Farill tres obras que hará el gobierno estatal en Acapulco

 

Los proyectos consisten en una unidad de Emergencias Urbanas, la construcción de un Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Punta Diamante; la rehabilitación de la unidad deportiva en la Emiliano Zapata, y hay la posibilidad de edificar un paso elevado en la Escénica, en las cuales se invertirán unos 70 millones de pesos

Magdalena Cisneros  

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera, presentó al alcalde Alberto López Rosas tres proyectos que desea hacer en Acapulco el gobernador René Juárez Cisneros antes de que termine su administración y que tendrán un costo de unos 70 millones de pesos.

Indicó que las obras son, una unidad de Emergencias Urbanas en Punta Diamante, que tendrá bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y policías; la construcción de un Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Punta Diamante; la rehabilitación de la unidad deportiva en la colonia Emiliano Zapata, y existe la posibilidad de construir un paso elevado en la avenida Escénica, en la entrada de la colonia Icacos, donde se invertirán unos 70 millones de pesos.

Además, la construcción de un paso elevado en la avenida Escénica, cerca de la entrada de la Universidad Loyola del Pacífico que tendrá un costo de 37 millones de pesos.

Ayer, Farill Herrera se reunió en privado con López Rosas y el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Orlando Soberanis Vargas, en las oficinas de Presidencia del Palacio Municipal.

Al salir de la reunión, aseguró que el gobierno estatal tiene la capacidad suficiente para “contratar, concursar y hacer las obras, las estamos haciendo conforme fluye el dinero, si me espero a terminar nunca (se harán), nada más tengo 6 meses, 15 días”, y agregó que el alcalde “está totalmente de acuerdo con que se realicen estas inversiones aquí”.

El funcionario estatal dijo que espera que la próxima semana Juárez Cisneros junto a López Rosas coloquen la primera piedra del paso elevado en el bulevar José López Portillo, el cual costará unos 20 millones de pesos, donde el Ayuntamiento está pavimentando las calles de la colonia Emiliano Zapata y lo hará en las laterales, “es una obra conjunta que vamos a arrancar posiblemente la semana que viene”.

Sobre las obras que lleva a cabo el gobierno estatal en Acapulco, Farill Herrera precisó que aún no concluye el “paso suprimido” en la Y Griega porque le falta detalles en la jardinería y en la señalización vertical, y añadió que se arreglará el pavimento de la calle aledaña pero “en una parte está trabajando la CAPAMA, no queremos bachear hasta que no termine para que no haya problemas después”.

De la petición que han hechos vecinos de las colonias Garita y Providencia para que se construya un puente peatonal, dijo que “ojalá se pueda hacer y ojalá se use porque no siempre se usa, pero si está la disposición en el próximo ejercicio fiscal podamos tener recursos”.

También explicó que los restaurantes de Caletilla se entregarán a finales de septiembre, la plaza, estará lista a mediados de octubre y del puente peatonal de El Fuerte de San Diego esperan que en unos días más llegue la estructura metálica que se colocará para terminarlo en noviembre.

El 13 de agosto durante la visita de la esposa del presidente de México Vicente Fox , Martha Sahagún y de la fundadora de los CIJ, Kena Moreno, el gobernador Juárez Cisneros dijo que se construiría un nuevo inmueble en Acapulco en una reserva patrimonial en Punta Diamante, donde el gobierno estatal aportará el 80 por ciento y el 20 por ciento de la construcción será responsabilidad del Ayuntamiento.

Mientras que la unidad de Emergencias Urbanas en el sector Diamante fue una petición que hicieron los empresarios turísticos durante una reunión que sostuvieron con Juárez Cisneros, López Rosas y funcionarios de ambos gobiernos el 20 de julio en el hotel Princess.

468 ad